¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Qatar 2022 tendría la participación de 48 selecciones

Gianni Infantino declaró que intentará que el aumento a 48 participantes en la Copa del Mundo se realicé en el Mundial Qatar 2022
Redacción Los Pleyers

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, declaró este miércoles que el organismo rector del futbol mundial está estudiando seriamente  la posibilidad de aumentar el número de equipos en el Mundial 2022. Es decir, pasar de 32 a 48, lo que podría obligar a Qatar a compartirla sede de la Copa del Mundo con otras naciones de Oriente Medio, como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein.

A principios de este año, la FIFA decidió extender el Mundial 2026, que se tendrá lugar en Estados Unidos, Canadá y México, de 32 a 48 selecciones nacionales. Y en el Congreso de la Confederación Asiática de Futbol en Kuala Lumpur, Malasia, Gianni Infantino dejó la puerta abierta para aumentar el número de países que jugarán en Qatar dentro de cuatro años.

(Imagen: Getty)

“Decidimos aumentar el número de equipos que participen en la Copa del Mundo de 32 a 48 y esto ocurrirá en 2026″, dijo Infantino en su discurso en el Congreso. “¿Ocurrirá en 2022? Lo estamos viendo. Si es posible, ¿por qué no?”, agregó el mandamás de la FIFA.

Gianni Infantino dijo que con la posible ampliación del Mundial de Qatar 2002, la Confederación Asiática de Futbol vería aumentado sus cupos mundialistas de 4.5 a 8.5. “Tenemos que ver si es posible, si es factible. Lo estamos discutiendo con nuestros amigos de Qatar. Lo estamos discutiendo con nuestros muchos otros amigos en la región y esperamos que esto pueda suceder”, sostuvo. “Y si no, lo habremos intentado. Lo habremos intentado porque siempre tenemos que tratar de hacer las cosas de una mejor manera”.

(Imagen: Getty)

Infantino reconoció que para aumentar la cantidad de selecciones en el próximo Mundial 2022 se requeriría la cooperación de otros países de la región. No obstante, Qatar ha estado en disputa con varios de sus vecinos desde junio de 2017, lo que ha provocado que Arabia Saudita, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y Egipto han reducido sus relaciones diplomáticas y comerciales con Doha por supuesto financiamiento a grupos terroristas. Qatar rechaza esas acusaciones, pero la duda persiste.

El presidente de la FIFA también reiteró su deseo de ampliar el Mundial de Clubes, cuya próxima edición se jugará en Emiratos Árabes Unidos en diciembre —con participación de las Chivas— y dijo que la FIFA quería convertir el torneo en “una verdadera competencia”. “Uno al que todos los clubes del mundo puedan apuntar porque tenemos un interés global y todos se beneficiarán, no sólo desde un punto de vista financiero”, agregó Gianni Infantino.