Gianluigi Buffon: la figura del portero ideal

Pocas personas en el mundo del futbol causan tanto respeto como el que inspira Gianluigi Buffon. Durante 23 años, Gigi se ha parado bajo los tres palos para llevar a...

Pocas personas en el mundo del futbol causan tanto respeto como el que inspira Gianluigi Buffon. Durante 23 años, Gigi se ha parado bajo los tres palos para llevar a otro nivel la posición de guardameta. Más de dos décadas de trabajo que hoy le permiten ser considerado (para muchos) el mejor portero de la historia.

Serie A, Copas de Italia, una Copa del Mundo. Durante su carrera, Buffon ha alzado casi todos los títulos que cualquier futbolista quisiera. Sin embargo, el legado de este portero va más allá de la ‘simpleza’ de los campeonatos.

Durante casi un cuarto de siglo, Gianluigi ha enseñado que vivir para la portería puede llevar a ser el mejor. Ha inspirado a ponerse los guantes y proteger la meta como si nada más importara. Buffon ha demostrado cómo se debe amar y cuidar lo más preciado que se tenga. El italiano ha dejado claro cómo se llega a ser una leyenda.

Y es que, hoy en día, ante la pregunta “¿quién es el mejor portero de la historia?”, sin duda la imagen de Gigi viene a la cabeza de muchos, y no es por casualidad. Toda su carrera al más alto nivel le permiten darse el ‘lujo’ de pertenecer a ese (mínimo) Top 3 histórico. Aunque colocarlo en la cima tampoco es algo descabellado.

Buffon no necesita de Balones de Oro o reconocimientos individuales para ser el mejor. Él solo se preocupará por no fallarle a quien le profesó amor eterno: la portería y así, siendo el ejemplo, su figura permanecerá para la posteridad.

En la actualidad, es claro, el italiano vive sus últimos momentos como futbolista profesional, pero siempre se le agradecerá haber llevado su posición al más alto nivel. Se le reconocerá haber hecho de la portería un lugar diferente.

Publicidad