Rechazó a Perú para jugar con Italia y se quedó sin Mundial

De aquí a que inicie el Mundial de Rusia 2018 estaremos hablando de una de las calificaciones más esperadas por los aficionados al futbol, la de la Selección de Perú....

De aquí a que inicie el Mundial de Rusia 2018 estaremos hablando de una de las calificaciones más esperadas por los aficionados al futbol, la de la Selección de Perú.

Para un futbolista, ser convocado para representar a su país debe ser motivo de orgullo y alegría y más todavía si es para lograr un hecho histórico como el que lograron los incas el día de ayer. Vestir la playera de tu país debe ser algo así como ir a la guerra a defender a tu nación. Es por eso que debes estar seguro de hacerlo.

Gianluca Lapadula, jugador que milita en el Genoa de la Serie A, nació en Italia pero su madre es peruana lo que hizo que Gareca viajara a Italia para tratar de convencer al jugador de portar la casaca de Perú. Lapadula rechazó la convocatoria debido a que según él “no era justo aceptar el llamado sólo por una chance profesional. Eso es algo que nace del corazón”, explicó en el canal oficial de la Serie A.

El delantero italiano no está familiarizado con el futbol inca incluso, cuando se entrevisto con Gareca su madre tuvo que fungir como traductora.

Seguramente Lapadula, que también militó en el Milán, se arrepintió al ver que Perú clasificó a la justa mundialista y su país natal no.

El futbol es impredecible, hace un año nadie sostendría que Italia se quedaría fuera del Mundial y Perú asistiría después de 36 años de no hacerlo.