El Getafe contrató al jugador más ‘rico’ del mundo

En los recientes años se han vuelto una constante hablar de las fortunas que tienen los deportistas. Eso determina su fama; extrañamente comenzamos a fijarnos más en sus cuentas bancarias...

En los recientes años se han vuelto una constante hablar de las fortunas que tienen los deportistas. Eso determina su fama; extrañamente comenzamos a fijarnos más en sus cuentas bancarias que en sus evoluciones dentro de una cancha.

Hace unos días hablábamos de Faiq Bolkiah y su parentesco con el sultán de Brunéi y su fortuna familiar de 20 mil millones de dólares. Ahora, en el segundo capítulo de “Los más ricos de futbol”, aparece Mathieu Flamini, jugadores francés que ha vestido las playeras del Olympique, Marsella, Arsenal, Milan y Crystal Palace.

Su fortuna proviene de GFBiochemicals, una empresa que produce ácido levulínico (un sustituto del petróleo) y de la que es copropietario. Y sí, tal y como lo imaginaron, está valuada en unos 30 mil millones de dólares.

El galo es el más reciente fichaje del Getafe: “Nunca he jugado en La Liga y me llamó la atención el proyecto; el futbol es mi pasión desde los 6 años, estoy aquí para ayudar y no pienso en los intereses fuera del futbol”, declaró tras su presentación.

A sus 33 años el retiro no está muy lejano y la seguridad económica que da invertir en un proyecto fuera de las canchas tendría que ser el camino que tomen varios futbolistas o deportistas. ¡Hay que ahorrar!

Publicidad