Este miércoles las Selecciones femeniles de Argentina y Panamá se vieron las caras en el partido de ida del Repechaje rumbo al Mundial de Francia 2019. Ambos combinados no se caracterizan por ser los mejores en esta categoría, por lo que disputar la repesca ya es un logro del cual se puede estar orgulloso.

Pero más orgullo da el ver a todo un equipo unido y convertido en familia. Por ahí dicen que la unión hace la fuerza y para crear un verdadero grupo de trabajo el compañerismo dede sobresalir ante todo. Esto no es cosa fácil, muchos lo pueden presumir pero pocos en verdad lo tienen. Y en Centroamérica la empatía hacia el prójimo parece ser importante.

Futbolistas poniendo a México en lo alto… ¿de Centroamérica?

La Selección femenil de Panamá quiso salir a distraerse un rato para dejar atrás la presión y la tensión que generan las horas previas al primer juego. Una caminata por la zona céntrica de Buenos Aires fue la mejor opción para ellas. Las futbolistas del Caribe recorrieron las principales avenidas. En el traslado conocieron el famoso Obelisco de la ciudad y se dejaron llevar por las librerías que hay alrededor.

Las panameñas conocieron lo mejor de Buenos Aires pero también se toparon con la dura realidad, una que compete a muchos países, incluido México. Observaron la gran cantidad de personas que viven en situación de calle, misma que aumentó notoriamente con la crisis económica de Argentina.

Y el corazón de esta selección es tan grande que literalmente decidieron cobijar al más necesitado. Las futbolistas compraron alimentos y cobijas y regresaron a la zona céntrica de Buenos Aires para repartirlos entre mujeres, hombres y niños. Y en redes dieron a conocer el video del momento.

Desde el cuerpo técnico hasta las jugadoras fueron cómplices de esta buena obra de solidaridad.

“La idea se le ocurrió al grupo en general. Cuando salimos a conocer un poco, las jugadoras se ofrecieron a llevarles frutas y sandwiches”, dijo Víctor Suárez, director técnico la Selección femenil de Panamá al diario Clarín.

Según la ONG “Proyecto 7” de Argentina, hoy más de seis mil 300 personas viven en situación de calle en la ciudad de Buenos Aires. La situación es crítica, pero por una noche muchos de ellos olvidarán los que es el frío y el hambre. Y todo gracias al espíritu de un grupo de mujeres que busca hacer historia en el futbol, pero que un día antes dejaron marcados los corazones de cientos de argentinos.