¡Se lo quieren robar!

Gerardo “Tata” Martino es el entrenador del momento para selecciones nacionales, Colombia, México y Argentina son los países que suenan por la disputa del director técnico argentino. El combinado azteca fue el primero en pelear por él, oferta económica y plan de trabajo ya le habían presentado, y luego de que se diera a conocer que no renovó contrato con el Atlanta United de la MLS, su llegada al banquillo Tricolor estaba casi asegurado.

Estos son todos los detalles de la llegada del Tata Martino a la Selección Mexicana

Sin embargo, ante la crisis, la Asociación de Futbol Argentino (AFA) no se quedará con los brazos cruzados y le hará ojitos a su compatriota para seducirlo.

Según ESPN, con información de Diego Monroig, aseguró que el presidente de la AFA, Claudio Fabián Tapia, piensa que, gracias a su amistad con El Tata, una plática bastará para cumplir su objetivo de que el exentrenador del Barcelona sea el sucesor de Jorge Sampaoli.

Martino ya tiene un pasado con la albiceleste. El 12 de agosto de 2014 firmó contrato para dirigirlos hasta el 2018, pero luego de 29 partidos y registrar 19 triunfos, siete empate y tres derrotas, decidió renunciar debido a que no pudo reunir jugadores para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Tata Martino deja abierta la posibilidad de dirigir al Tri

A pesar de la seguridad mostrada por el líder de la AFA, el mismo Gerardo declaró la semana pasada que no volvería a entrenar a Argentina pues piensa que todo sigue igual.

“Creo que no ha cambiado nada en la AFA, desde lejos se nota peor porque de alguna manera en la época mía. Lo que noto es que dos años después ese hecho se vuelve a repetir. Entonces ahí es donde pienso que ha cambiado muy poco y hasta puedo pensar que se está peor. Hace un tiempo que vivimos de una manera extraña, hoy el nombre es uno (en referencia al candidato a dirigir a la Selección), mañana otro y así estamos hace mucho tiempo, y tampoco escucho desde los medios un mensaje con compromiso para que esto cambie, en realidad lo que veo es que se toca el tema, yo diría con poca profundidad y con muchas voces sueltas”, dijo.

Al menos, debido a estas declaraciones, la Federación Mexicana de Futbol puede dar un suspiro de alivio y continuar en pláticas con María Noel Martino, hija de Gerardo Martino y quien lleva sus contratos, según Mediotiempo.