El estratega que lleva la delantera para ser elegido como próximo entrenador de la Selección Mexicana es Gerardo “Tata” Martino. El argentino es el favorito de la FMF para encargarse del Tri, quienes ya le han hecho una propuesta de 6 años para que se siente en el banquillo de México.

Tata Martino se presentaría en diciembre con la Selección Mexicana

Según informa el diario Récord, el FMF quiere que Martino ocupe el cargo por 6 años , ya que quieren que su proceso llegue hasta 2024. Es decir, buscan que se haga cargo del equipo rumbo al Mundial de Qatar 2022 y  los Juegos Olímpicos de París 2024. En caso de que los resultados sean favorables, el vínculo con el actual entrenador del Atlanta United podría extenderse hasta la Copa del Mundo de 2026.

La propuesta por parte de la FMF es formal, lo que hace que resulte llamativa para Martino, quien, según esta información, estudia la oferta. Sin embargo, al tener contrato vigente con Atlanta, no puede negociar con otro equipo, de lo contrario, se haría merecedor de una fuerte sanción económica.

Gerardo Martino, Selección Mexicana, Entrenador, Oferta, Tri Los Pleyers

Imagen: Getty

El día 8 de diciembre culmina el contrato que une al técnico argentino con el equipo de la MLS, por lo tanto, a partir de ese día Gerardo Martino podrá iniciar las conversaciones con la institución que el entrenador desee.

La FMF está consciente de este impedimento, por lo que no se apresuran y llevan con calma las negociaciones con Martino. Saben que llevan la delantera para hacerse con sus servicios y sólo esperan que llegue la hora para oficializar las conversaciones. Mientras tanto, seguirá siendo Ricardo Ferretti quien se haga cargo de la gira por Argentina en la próxima Fecha FIFA de noviembre, para así terminar con la actividad del Tri en 2018.

Gerardo Martino, Selección Mexicana, Entrenador, Oferta, Tri Los Pleyers

Imagen: Getty

Por su parte, los seleccionados se han pronunciado y dan el visto bueno para que Martino llegue al Tri. “(Martino) es un gran entrenador, por algo estuvo ya en los equipos que ha estado… Barcelona. No tengo el gusto de conocerlo, pero es un buen entrenador, creo que en diciembre se sabría algo”, comentó Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton.

Tata Martino se burla de que lo relacionen con México

Erick Gutiérrez también está a favor de su llegada: “No sé si es el más avanzado, tiene gran recorrido, experiencia, tenemos que llenarle el ojo al entrenador que venga, ahora está el Tuca, al que venga debemos estar al 100 por ciento para estar en las convocatorias.”

Antes, Chucky Lozano, al ser cuestionado sobre Martino, manifestó: “Yo creo que es un gran técnico, entonces, ojalá que venga y que sea lo mejor para la selección.”