Detienen a Gerard Piqué en Barcelona

Detienen a Gerard Piqué en Barcelona por conducir sin puntos. Podría enfrentar entre 3 a 6 meses de prisión o una multa de 6,000 euros
Imagen: (Getty Images)

El defensa central del Barcelona, Gerard Piqué, fue detenido en Barcelona por un par de oficiales de la Guardia Urbana porque estaba manejando por las calles de la Ciudad Condal sin puntos en su licencia. Según información de diversos medios, esto ocurrió el viernes a las 3 de la tarde de la hora de España.

“Confirmamos la información de que esta persona ha sido intervenida por la Guardia Urbana conduciendo sin puntos en el carnet. Al haber esta infracción, se ha denunciado”, señaló una portavoz del Ayuntamiento de Barcelona con referencia al incidente de Gerard Piqué.

En España, a los conductores se les otorga 12 puntos en su licencia. Si llegan a cometer infracciones, los puntos les son deducido dependiendo de la gravedad del agravio cometido. Cuando llegan a cero, el conductor no puede manejar hasta que pase un curso de tráfico que dura 24 horas en total.

Imagen: (Getty Images)

Al ser Piqué detenido, según reportó la estación de radio de la Cadena Ser, los oficiales se dieron que cuenta que la licencia de Gerard no contaba con puntos. Esto es considerado un crimen en España, por lo que, de acuerdo a las leyes de Barcelona y el país ibérico, podría enfrentar 6 meses de prisión o una multa de 6 mil euros

Esta no es la primera vez que Gerard Piqué tiene problemas con los oficiales de tránsito, como es de esperarse. En Octubre en la madrugada del 13 de octubre de 2014, fue denunciado por reprender a un agente de la policía a la salida de una discoteca del Puerto Olímpico de Barcelona.

En marzo de 2015, el Juzgado de Instrucción número 5 de Barcelona condenó a Gerard Piqué a pagar una multa de 10,500 euros por una falta contra el orden público. La sentencia indicaba que el futbolista se encontraba como pasajero del carro de su hermano, Marc Piqué, que estaba indebidamente estacionado en la calle Ramón Trías Fargas de la Ciudad Condal. Un funcionario se acercó a Marc Piqué para decirle que iba a denunciarlo por infringir la prohibición de aparcar en el lugar.

Imagen: (Getty Images)

Entonces, Gerard Piqué se bajó para intentar que el guardia no le pusiera la multa. Alegaba que sólo había estado cinco minutos allí, haciéndose fotos con sus fans. No obstante, lo hizo en “tono airado y despectivo”. Le faltó el respeto con frases como “me estáis multando porque no tenéis dinero y os tenéis que llevar comisión” y “sois una vergüenza, me da asco vuestro trabajo”.

Veremos en que termina esta nueva polémica de Gerard Piqué y si se salda con multa o un tiempo en la cárcel.

Publicidad