Denuncian al Atlético de Madrid ante la FIFA por 100 millones de euros

El Sporting de Lisboa denuncia al Atlético de Madrid con la FIFA por el fichaje de Gelson Martins
(Imagen: Getty)

El fichaje de Gelson Martins por el Atlético de Madrid tuvo consecuencias inesperadas para los colchoneros. El Sporting de Lisboa, club dueño de la carta del internacional portugués, presentó una denuncia ante la FIFA contra el Atlético de Madrid y el propio Gelson Martins, por considerar que tuvieron “un comportamiento inaceptable” al concretar el fichaje.

En un documento publicado en la página web oficial del Sporting de Lisboa, el club portugués informa que: “Frente al comportamiento inaceptable del Atlético de Madrid en lo que concierne al deportista Gelson Martins, el Sporting ha decidido presentar una denuncia a la FIFA con una demanda de indemnización y la aplicación de sanciones deportivas al jugador y al club”.

(Imagen: sporting.pt)

Y, ¿por qué el Sporting de Lisboa ha procedido de esta manera? Porque Gelson Martins, originario de Cabo Verde, rompió unilateralmente su contrato con los Leões (Leones), el pasado mes de junio. Esto debido a la fuerte crisis que atravesó el club a finales de la temporada 2017/18. Es por lo anterior que Martins, 19 veces internacional y miembro de la Selección Nacional de Portugal que disputó el pasado Mundial de Rusia 2018, se comprometió el miércoles como jugador libre con el Atlético para las próximas cinco temporadas.

Gelson Martins no fue el único jugador que tomó la decisión de romper su contrato de manera unilateral.  Rui Patricio, William Carvalho, Bryan Ruiz y Christian Piccini también tomaron la misma determinación cuando, a mediados de mayo, hubo una violenta invasión al centro de entrenamiento de del Sporting de Lisboa, por parte del grupo ultra, Juventud Leonina. Se responsabilizó de esta agresión que sufrieron los futbolistas al presidente del equipo Bruno de Carvalho, quien, supuestamente, dio las órdenes para que los ultras atacaran a los jugadores. ¿El motivo? Las diferencias que el plantel tenía con el presidente por los resultados deportivos y la gestión del equipo.

(Imagen: Getty)

Esto fue lo que causó que los jugadores prefirieran dejar al Sporting de Lisboa y buscar otros destinos lejanos al de los verde e brancos (verdiblancos). Por ejemplo, Rui Patricio fichó por el Wolverhampton, Willian Carvalho jugará con el Real Betis, Bryan Ruiz con el Santos de Brasil. Sin embargo, en el caso de Gelson Martins, el Atlético de Madrid  no negoció en absoluto con el Sporting de Lisboa. 

Es por lo anterior que, según el diario portugués A Bola, el Sporting de Lisboa quiere remitirse a la cláusula de 100 millones de euros de Gelson Martins y es por eso que ha procedido a denunciar al Atlético de Madrid ante la FIFA.

 

 

Publicidad