Este martes se dieron a conocer a los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2018. Y como era de esperarse, Saúl “El Canelo” Álvarez resultó ser el gran triunfante, gracias a su victoria obtenida el pasado septiembre ante Gennady Golovkin. Como si se tratara de una pelea de box, el pugilista mexicano no tuvo contendientes en su rubro.

En la modalidad “Deporte profesional”, el Canelo Álvarez se llevó el reconocimiento al ser el único candidato en su categoría, así lo informó la Comisión gubernamental, que cada año otorga el premio.

“El ganador de este año es Saúl Álvarez, ídolo que este año se consagró como el más valioso para 2019”, dijo el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte mexicano (Conade), Alfredo Castillo.

Maradona premió a Vinicio Angulo con este lujoso regalo

El año del Canelo Álvarez no pintaba para mucho. Su caso de dopaje por consumir carne contaminada lo desprestigió demasiado. Tuvo que venir el combate contra el GGG para redimirse un poco. Y ahora las críticas vuelven por otorgarle el Premio Nacional del Deporte, mismo que no tiene ningún estímulo económico.

En la categoría “Deportista No Profesional”, la atleta Alegna González Muñoz se quedó con el reconocimiento por su gran desempeño en julio, donde consagró campeona del Mundial Sub-20 en los 10 mil metros de marcha en Finlandia. También ganó en el Mundial de Marcha realizado en Taicang, China, dentro de la rama juvenil.

Alegna González Atletismo Los Pleyers

Alegna González en una competencia de atletismo. (Imagen: Twitter)

En “Deporte Paralímpico”, José de Jesús Castillo se llevó el galardón. Mientras que en “Mérito Deportivo”, la jugadora de squash, Samantha Terán y Olegario Vázquez Raña compartieron el premio.

José de Jesús Castillo Los Pleyers

José de Jesús Castillo en una prueba de halterofilia. (Imagen: Internet)

En la rama de entrenadores, Ignacio Zamudio se quedó con el Premio Nacional de Deportes, pues se le tomó en cuenta ser parte fundamental del desarrollo de la atleta, Alegna González. Esa misma categoría la Iván Ruiz, estratega de ciclismo.

Peleador de la UFC reta al Canelo [Video]

En el rubro de “Juez y Árbitro” la premiación no se levó a cabo, ya que no existió consenso entre los integrantes del jurado. por último, en “Fomento, Protección o el Impulso de la Práctica de los Deportes” Salvador Quirarte, presidente de los Charros de Jalisco, se quedó con el reconocimiento.