Ganaba ultramaratón escondido en un baño portátil

Correr un maratón es una prueba que pocas personas son capaces de hacer por el reto físico que representa, sin embargo el completar un ultramaratón es algo exclusivo de super...

Correr un maratón es una prueba que pocas personas son capaces de hacer por el reto físico que representa, sin embargo el completar un ultramaratón es algo exclusivo de super humanos. Durante varios años Kelly Agnew se fue haciendo de un nombre en esta prueba ganando varias competencias y hasta imponiendo varios récords, lo que resultó sospechoso hasta el punto de investigarlo y descubrir que se escondía en los baños portátiles de las competencias y aparecía mágicamente en las metas.

Este escándalo se destapó tras su participación en la carrera conocida como Across the Years en Arizona, misma que comienza en el último día del año y termina en el primero del siguiente. Según la investigación realizada por varios oficiales, descubrió que Agnew no realizaba las vueltas al circuito de la competencia. “Agnew regresaba a la línea de inicio/meta después de una vuelta, se escondía al rededor de siete minutos en un baño portátil y volvía a atravesar la línea sin correr el circuito de una milla”, declararon los oficiales.

A través de una publicación de Facebook, los organizadores de la competencia anunciaron que el corredor de ultramaratón fue descalificado en las competencias de 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016 y 2016-2017, ediciones en las que se llevó la victoria.

Rápidamente otras competencias anunciaron que los resultados de Kelly Agnew también serían borrados de sus récords como Beyond Limit Running, quienes a través de un post de Facebook anunciaron que fue descalificado de las carreras 2017 Beyond Limits Ultra con duración de 48 horas y las ediciones de 2015 y 2016 del Jackpot Ultra Running Festival que son de 24 horas, aunque esto no representa que esté vetado para competir de por vida.

Hasta el momento, el popular ultramaratonista no ha emitido respuesta a esta acusación.