Galgos dan positivo en cocaína después de una muestra antidoping

El doping es un tema que ha inundado el deporte. Varias personalidades han sido acusadas por usar sustancias prohibidas e incluso afectó a toda una nación como Rusia, que no...

El doping es un tema que ha inundado el deporte. Varias personalidades han sido acusadas por usar sustancias prohibidas e incluso afectó a toda una nación como Rusia, que no pudo participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Sin embargo, el asunto del dopaje ha llegado a un mundo realmente extraño: las carreras de galgos.

En St. Petesburg, Florida, cinco perros dieron positivococaína después de una carrera en enero pasado, por lo que a Malcolm McAllister, entrenador de los galgos, se le revocó la licencia.

McAllister aseguró en una nota que él no fue responsable de que los perros consumieran la sustancia y pasó la responsabilidad a un nuevo entrenador de los animales y a cuatro ayudantes que tuvo en ese tiempo. “Uno de ellos tuvo que haberla dejado caer (la droga) o administrado la cocaína”, mencionó Malcolm en su escrito.

Aún no se sabe si los animales consumieron la droga por accidente o se les fue administrada de manera intencional para tratar de tomar ventaja.

Publicidad