Gabi Garcia ya es toda una “mataviejitas” en las artes marciales

Solo Japón puede ofrecernos espectáculos que viven en la imaginación más bizarra de un promotor de artes marciales mixtas. Una vez más la gigante brasileña, Gabi Garcia (4-0), con sus...

Solo Japón puede ofrecernos espectáculos que viven en la imaginación más bizarra de un promotor de artes marciales mixtas. Una vez más la gigante brasileña, Gabi Garcia (4-0), con sus más de 94 kilos de musculatura destrozó a su rival en turno, la veterana de 45 años y apenas 65 kilogramos, Megumi Yabushita (19-23), aunque ahora no pudo llevarse la victoria ya que el combate resultó en un no contest para la ahora conocida como “mataviejitas”.

Garcia, de 31 años, se enfrentó a la asiática en el marco del 2017 Shoot Boxing Girls S-Cup event realizado en el Tokyo Dome City Hall, el combate fue arreglado entre las divisiones de peso completo (a la que pertenece la brasileña) y el gallo (natural de Yabushita), es decir que la latinoamericana subió al cuadrilátero con más de 30 kilogramos que su rival.  

La pelea se desarrolló como todos esperábamos, con Gabi Garcia acosando y dominando a su rival en los primeros instantes hasta que logró mandarla a la lona y ahí fue donde se dio la sorpresa, ya que la amazónica lanzó una patada al rostro de su rival cuando esta se encontraba en el piso por lo que el tope tuvo que ser suspendido al ser un movimiento ilegal. Maltrecha. Yabushita fue atendida por los médicos y al final las autoridades del evento decidieron dar el resultado de la pelea como un no contest. 

El impresionante físico de Gabi Garcia la ha llevado a pelear en Asia, único lugar donde le pueden encontrar rivales lo suficientemente desesperadas, ya sea por currículum, edad o habilidades, para enfrentarla ya que en esta parte del hemisferio le sería prácticamente imposible. Recordemos que hace apenas algunos meses en el evento de Rizin 4 enfrentó a Yumiko Hotta (5-5) de 50 años de edad, rival que al principio del combate se paseó por las cuerdas antes de ser encontrada por los imponentes puños de Garcia que la mandaron a la lona. ¡Vaya que a Gabi Garcia le encanta mandar a dormir a las señoras de edad!, por eso el mote de “mataviejitas”.  

Sin embargo, sus días de bully de mujeres maduras parece que terminarán, ya que el siguiente compromiso de Garcia es en el Rizin FF 6 el 29 de julio en el Saitama Super Arena, Japón, donde enfrentará en MMA a la debutante Oksana Gagloeva (0-0) quien presume en su ficha ser campeona de boxeo en Rusia, campeona de vencidas y con más de 100 kilogramos de peso.

Esperemos que este “espectáculo” no termine en lamentos como las anteriores peleas de Gabi Garcia, aunque con la locura de los combates organizados en Japón, todo puede pasar.

 

Publicidad