Como dice la canción hoy hay “fiesta en América”. Anoche el conjunto de Coapa consiguió su décima tercer estrella en el futbol mexicano. Sumado a los cuatro títulos amateur, los azulcremas tienen 17 trofeos en su haber y eso los hace el equipo más ganador en nuestro país.

El equipo capitalino venció a Cruz Azul 2-0 en el marcador global y lo hicieron como visitantes en el Estadio Azteca. Suena paradójico si tomamos en cuenta que el Coloso de Santa Úrsula es la casa de Las Águilas. Pero así fue y todos los aficionados azulcremas están felices por eso. Y hoy todo es fiesta y alegría, pero pocos se han puesto a pensar en lo que viene para la institución.

¡Se va del América! Diego Lainez ya tiene una oferta de Europa

Pocos son conscientes de las salidas que tendrá el equipo de cara al Torneo Clausura 2019. Jugadores como Oribe Peralta, Henry Martin, Pedro Arce prácticamente tienen sus días contados. También hay rumores de que Renato Ibarra y Guido Rodríguez tienen ofertas para abandonar el club. Y para acabarla, Diego Lainez tiene pie y medio en el Ajax de Holanda, según con información del propio Miguel Herrera.

Festejo América Los Pleyers

América festejando el título este domingo. (Imagen: Getty)

Si esto se cumple, América se quedaría sin la mitad de su plantel y prácticamente estaríamos hablando de una renovación total en el nido de Coapa, el cual incluye la salida del máximo referente actual del americanismo: Oribe Peralta.

Como posibles refuerzos suenan Julio Furch, Mauro Boselli, Rogelio Funes Mori. Tres delanteros que llegarían como reemplazos de Oribe y Henry. También se tiene que tomar en cuenta que Joe Corona termina préstamo y deberá reportar con Xolos, en caso de no se ejerza la opción de compra.

Lo bueno es que Agustín Marchesín renovará contrato con cuatro años y eso representa un problema menos para la directiva.

Americanistas festejan título quemando árbol de Navidad [Video]

Sea como sea el armado del equipo, América no debe perder de vista que el próximo torneo tendrá la misma obligación de siempre: ser campeón. Lo malo es que el Clausura 2019 comienza en tres semanas y el tiempo para pretemporada y poner al plantel a punto es corto.

Al menos durante los festejos se veían contentos y aunque muchos pedían a gritos que el Piojo se fuera al término del certamen, la realidad es que seguirá por un largo tiempo en Coapa. Al menos ya podrán contar con el francés, Jérémy Ménez. Y si Santiago Baños y Mauricio Culebro son inteligentes, mantendrán la base de la escuadra campeona a pesar de cualquier oferta.

Por ahora solo queda esperar. Al menos futbolistas como Pedro Arce, Cristian Insaurralde y Óscar Jiménez, quienes casi no tuvieron acción en liga y aún así festejaron el campeonato, no seguirán en el plantel. Pero este hecho nos demuestra que en América todo es felicidad por el momento. A ver cuánto les dura.