Futbolistas venezolanos expulsados por maltrato animal

Las redes sociales pueden ser tan benéficas como perjudiciales. Se pueden ver momentos ‘lindos’ hasta los más desagradables y, por infortunio, en este último casillero es donde entran las despreciables...

Las redes sociales pueden ser tan benéficas como perjudiciales. Se pueden ver momentos ‘lindos’ hasta los más desagradables y, por infortunio, en este último casillero es donde entran las despreciables acciones de David Barreto y Eduin Quero.

De acuerdo a la cuenta de Instagram de la Asociación para la Defensa y Protección de Animales (ASODEPA), tanto Barreto como Quero compartieron una historia en la cual se podía ver como maltratan a un indefenso gato, estirándole una de sus patas y aventándolo para que cayera en el pavimento. Dicha grabación no se encuentra disponible, ya que la cuenta de David no existe y la otra es privada.

Lee más: Colo Colo salta a la cancha escoltado por perritos sin hogar 

Sin embargo, la asociación protectora de animales venezolana se encargó de tomar capturas de pantalla para denunciar públicamente las acciones de estos dos futbolistas, pertenecientes al Zulia, de la primera división de Venezuela.

Ante el accionar de los dos elementos, el conjunto sudamericano decidió reaccionar rápidamente, por lo que en un comunicado oficial anunciaron que Barreto y Quero  fueron separados del plantel y se cortó cualquier vínculo profesional.

“Con estas decisiones queremos reiterar que Zulia Futbol Club, durante su trayectoria de más de una década, ha estado y estará comprometido con diferentes causas y campañas por la vida y que constantemente se ve reflejado en el accionar social de nuestros jugadores y miembros”, señaló el club venezolano. Además de ponerse a disposición si es que se puede hacer algo más “por el ser vivo afectado”.

Evidentemente, ambos futbolistas fueron duramente criticados en redes sociales e incluso se pidió que no fueran convocados a la selección, si existe la posibilidad.

Este hecho contrasta completamente con el discurso de la protección animal que se ha expandido por el mundo y en la que incluso el futbol se ha sumado, como lo hizo Colo-Colo, que saltó al campo escoltado por perros sin hogar, dando notoriedad a la importancia de la vida animal.

En un futuro ya sabremos cuales fueron las consecuencias para David y Eduin o si simplemente pasó como un tema más, lo cual no sería lo correcto.

Publicidad