Futbolistas mexicanos tienen brillante fin de semana en Europa [Video]

Los futbolistas mexicanos que militan en el extranjero sumaron tres goles y una gran actuación en las mejores ligas de Europa.
(Imagen: Getty)

El fin de semana que tuvieron los futbolistas mexicanos que militan en Europa es digno de destacar. Desde goles, hasta actuaciones brillantes fue lo que dejó el inicio de temporada en algunas de las mejores ligas del viejo continente. Y antes de que acabe el día, acá les dejamos los mejores momentos.

Sábado 11 de agosto 2018

Muy temprano el Wolverhampton Wanderers de Raúl Jiménez hizo su aparición en la Premier League, tras seis largos años sumergidos en la liga de plata de Inglaterra. El delantero mexicano tuvo una destacada participación. Aunque falló un mano a mano, en la segunda mitad se reivindicó y se estrenó como goleador en la liga inglesa.

Ruben Neves sirvió para Jiménez y éste no desperdició el gran centro y de cabeza venció al portero del Everton, Jordan Pickford. El gol del ex del América le dio el empate final al equipo británico.

Luego tocó turno para Guillermo Ochoa. El guardameta mexicano colgó el cero en su arco, en el empate sin goles entre el Standard Lieja y el Club Brujas de la liga de Bélgica. En una de las acciones del encuentro, el mexicano realizó una magnífica atajada que impidió el gol del contrario.

https://twitter.com/Emmanuel_42/status/1028360231699525632

Ese mismo día, el muñeco diabólico se apareció en la liga de Holanda. Hirving “Chucky” Lozano y el PSV Eindhoven realizaron su debut como campeones defensores de la Eredivisie. Frente al Utrecht, el extremo azteca convirtió el tercer gol de los Granjeros, en la victoria que culminó en goleada 4-0.

El Chucky aprovechó un rechace para disparar fuerte, raso y colocado a la esquina para vencer al portero. Este es el gol número 20 del Lozano con el PSV, lo que lo convierten en uno de los goleadores del equipo holandés.

Más tarde, las emociones continuaron. Ahora tocó turno a Jesús “Tecatito” Corona, delantero del Porto. El mexicano marcó el cuarto tanto en la goleado de los Dragones 5-0 frente al Chaves, en la Jornada inaugural de la liga de Portugal.

https://twitter.com/futboliebers/status/1028403757141217280

Domingo 12 de agosto

Este día el defensa mexicano, el defensa central, Antonio Briseño, también realizó su debut en la liga de Portugal, con el Fierense. El central disputó los 90 minutos en el triunfo de 2-0 en contra del Río Ave.

En noticias no tan buenas, Javier “Chicharito” Hernández no pudo presumir lo mismo que sus compatriotas, pues el delantero mexicano apenas y vio acción en la derrota del West Ham por 4-0 frente al Liverpool.

En Alemania, el Eintracht Frankfurt perdió la final de Supercopa de Alemania, al caer por goleada contra el Bayern Múnich, por 5-0. Los mexicano, Carlos Salcedo y Marco Fabián vieron acción.

Así fue el fin de semana de los futbolistas mexicanos. Llenos de goles, emociones y la gran mayoría con resultados positivos. Ojalá que este sea el primero de muchos.

Publicidad