¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Los futbolistas que se montaron en su macho y el karma arruinó su carrera

Conoce a los futbolistas que no actuaron como se debía en su carrera y que el karma se encargó de ponerlos en su lugar
Redacción Los Pleyers
(Foto: Getty)

En la vida se toman decisiones y más en el futbol. Los sueños se hicieron para cumplirse y los futbolistas están conscientes de ello. Cada uno toma la decisión que mejor le convenga. Recientemente hemos visto casos como Carlos Vela o Rodolfo Pizarro, que optaron por la estabilidad económica antes que la deportiva.

Te recomendamos: Futbolista mexicano cumple el sueño de Rodolfo Pizarro; jugará en Alemania

Más allá de las críticas que la prensa hace, uno es libre de decidir lo mejor para su futuro. Pero hay casos que no están bien vistos por las formas en que el jugador deja un equipo para irse a otro. Por eso, en Los Pleyers nos dimos a la tarea de hacer una lista de los atletas que el karma les cobró factura por las técnicas que emplearon para, supuestamente, cumplir sus sueños.

Neymar

En 2017, el astro brasileño dejó el Barcelona para ir al PSG. El movimiento causó extrañeza porque deportivamente no se ofrecían mejores cosas. El padre del jugador presionó para su salida y al final se cerró el acuerdo en una histórica transferencia de 222 millones de euros.

Muchos aseguraron que Neymar quería el protagonismo total de un equipo, cosa que con los culés no iba a tener por la presencia de Lionel Messi. Años después las cosas no han mejorado, pues el futbolista se la ha pasado de lesión en lesión y no ha logrado demostrar que es uno de los mejores del mundo.

Al final, el karma le ha pasado una mala jugada al atacante de 28 años. Recientemente se rumoró que quería regresar al Barcelona porque en París no era feliz. Así las cosas cuando ni tus representantes ni tu familia sirven de apoyo para tomar una decisión.

Ousmane Dembélé

Era considerada una de las joyas el balompié francés. Dejó al Stade Rennes para jugar con el Borussia Dortmund. En tan solo un año, Dembélé dejó Alemania para ir al Barcelona.

El francés se puso en un plan de diva y orilló a la directiva alemana a ceder a los caprichos del cuadro blaugrana. Su traspaso se dio y hoy atraviesa su novena lesión en España, la última lo alejará de las canchas por más de seis meses.

Su carera parece estar más que estancada, destinada al olvido. Depende de él y de sus acciones si quiere revivirla.

Coutinho

El mediocampista brasileño salió del Inter de Milán por falta de minutos. Arribó al Liverpool y no solo retomó la confianza sino que se convirtió en uno de los líderes del equipo. Con la llegada de Jürgen Klopp, los ingleses comenzaron a adquirir protagonismo.

En la campaña que por fin regresarían a Champions League, Coutinho pidió su salida del club para ir al Barcelona. Tal como pasó com Dembélé en el Dortmund, los Reds pusieron intransferible al sudamericano.

El futbolista se negó a jugar y en enero salió por 150 millones de euros. Tras una temporada en España, salió a préstamo al Bayern Múnich y los bávaros ya dejaron claro que no harán efectiva la opción de compra, por lo que su futuro está a la deriva.

Iván Marcone

El contención argentino llegó a Cruz Azul en 2019 para solventar problemas defensivos y se convirtió en el mejor del equipo. La Máquina llegó a una final contra el América y la perdieron, pero el futuro celeste prometía con Marcone en el campo.

Todo iba bien hasta que Boca Juniors puso sus ojos. Habló primero con el jugador antes que con la directiva azul y provocaron que el mediocampista saliera mal de La Noria, con ta solo seis meses de estadía.

Para el 2020 no entraba en planes de los Xeneize, Iván Marcone fue ofrecido a clubes mexicanos como Cruz Azul, pero nio hubo interés alguno. Cuando se marchó de México, el atleta dijo que se iba porque con Boca iba a tener la oportunidad de ir a la Selección Argentina y hasta el momento sigue a la espera de ese llamado. Una vez más el karma hizo de las suyas.

Roger Martínez

Para cerrar esta lista no podíamos dejar de lado a alguien que milita en la Liga MX. El delantero colombiano llegó al América como refuerzo bomba. Su mente estaba en volver a Europa pero durante un tiempo se dedicó a enfocarse con los de Coapa.

Al término del Apertura 2019, Roger ofreció una entrevista donde aseguró que el conjunto de Las Águilas no lo dejaba salir. A partir de ahí, Miguel Herrera recibió al indicación de no alinear más al colombiano y hasta la fecha lo ha cumplido.

Roger rechazó una oferta de la MLS porque sus intenciones son ir al Viejo Continente, pero quizás el karma y las malas acciones hagan que nunca más regrese a Europa.

Y por si te lo perdiste: