Estamos a meses de que inicie el Mundial de futbol y todas las Selecciones se preparan para llegar de la mejor manera a la justa. Justo en estos días se realiza la fecha FIFA y las ligas de todo el mundo deben parar, esto debido a que muchos jugadores serán requeridos para jugar con los equipos nacionales y se les debe dar prioridad. Desde el pasado jueves comenzaron a realizarse los más de 90 partidos que culminarán el martes.

Aunque no lo creamos existen muchos jugadores que juegan en México y fueron convocados por sus selecciones, así que aquí te dejamos la lista de todos los futbolistas de la Liga MX que en estos momentos se encuentran en algún lugar del mundo representando a su país.

Leer más: ¿Por qué México sí puede soñar con ganar un Mundial?

-Japón: Keisuke Honda (Pachuca).

El japonés fue toda una revelación en su primer torneo en México, se destaca su gran disparo de larga distancia y su habilidad con el balón, hombre que seguramente estará en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

-Uruguay: Carlos Sánchez (Monterrey).

El mediocampista de los Rayados, quien ya tiene un rato en México. Primero jugó para el Puebla y ha demostrado su gran calidad, un hombre que es utilizado con regularidad por su Selección y que seguramente viajará a Rusia.

-Colombia: Óscar Murrillo (Pachuca) y Mateus Uribe (América).

Ambos piezas claves en el esquema del entrenador de Colombia, José Néstor Pekerman. No hay duda que estos jugadores estarán en la lista final del estratega argentino.

-Argentina: Nahuel Guzmán (Tigres).

El portero de los Tigres peleará un puesto para Rusia 2018, aunque no creo que sea titular es seguro que vaya al Mundial. Agustín Marchesín es otros de los porteros argentino que ha sido requerido por su Selección, pero al parecer no estará en la lista final.

-Perú: Anderson Santamaría (Puebla), Christián Ramos (Veracruz), Luis Advíncula (Lobos BUAP), Pedro Aquino (Lobos BUAP) y Raúl Ruidíaz (Monarcas).

La Selección de CONMEBOL que sorprendió por su calificación y que tiene una nueva generación de futbolistas que han hecho las cosas bien en México. En la lista falta el portero del Veracruz, Pedro Gallese, quien se encuentra lesionado, pero será titular en el Mundial. Podemos asegurar que todos los mencionados estarán en la justa mundialista.

-Paraguay: Bruno Valdéz (América) y Cecilio Dominguéz (América).

Esta Selección no clasificó al Mundial de futbol, pero fue requerida para jugar un partido amistoso contra Estados Unidos. Miguel Samudio es uno de los que sorprende que no esté en la convocatoria.

-Bolivia: Alejandro Chumacero (Puebla).

El futbolista del Puebla es hombre clave para la Selección de su país. En México ha mostrado cosas interesantes, desafortunadamente Bolivia tiene mucho tiempo sin asistir a una Copa del Mundo y Chumacero solo fue requerido para un partido amistoso contra Curazao.

-Chile: Enzo Roco (Cruz Azul), Igor Lichnovsky (Necaxa), Martín Rodríguez (Cruz Azul), Diego Valdés (Monarcas), Nicolás Castillo (Pumas), Eduardo Vargas (Tigres), Felipe Mora (Cruz Azul) y Ángelo Sagal (Pachuca).

Es la Selección que más convocados tiene en la Liga Bancomer MX, aparte de los mencionados hay más chilenos regados por varios equipos de Primera División y no se diga en el Ascenso. Chile fue el equipo más criticado por no clasificar a Rusia 2018 y por ahora se encuentra en una fase reestructuración.

A los mencionados hay que sumarle a los mexicanos que fueron convocados para los amistosos contra Islandia y Croacia. En total son 21 futbolistas no nacidos en México, pero que juegan en la Liga Bancomer MX los que fueron convocados por sus Selecciones Nacionales, a esto habría que sumarle a los que militan en la Liga de Ascenso, en particular a los panameños Edgar Bárcenas (Cafetaleros de Tapachula) y Roberto Nurse (Mineros de Zacatecas).

De esta forma las ligas mexicanas de futbol aportan jugadores a las distintas Selecciones del mundo.