Futbolistas mueren tras impacto de rayo en la CDMX

Hubo dos fallecimientos y tres jugadoras más resultaron gravemente lesionadas
El suceso se dio a mitad de un partido | Fuente: Twitter/ ELDIARIO

Las lluvias se apoderaron de varias zonas de México, luego de que se diera a conocer que el huracán Hanna iba a golpear a gran parte de los estados del norte. En la CDMX las condiciones climatólogicas provocaron que un partido tuviera que ser suspendido luego de que cayera un rayo que mató de forma fulminante a dos jóvenes futbolistas.

La intensa caída de agua cobró dos vidas en la cancha de futbol ubicada en la colonia San Juan Ixtayopan, en la alcaldía Tláhuac. El impacto acabó con la vida de una menor de edad y tres mujeres más con serias lesiones.

Luego del suceso se abrió una carpeta de investigación FITLH/TLH-2/UI-1 S/D/003005/07-2020. En ella se detalló que el incidente ocurrió el pasado 26 de julio alrededor de las 14 horas (tiempo local), mientras se disputaba un partido de cuartos de final, correspondiente a una liga femenil.

Anteriormente el encuentro ya se había suspendido por la pandemia que azotó a todo el mundo, Una vez que todo comenzó a normalizarse decidieron reagendar el compromiso.

Antes del medio tiempo empezó a llover; el juego siguió con normalidad por unos cuantos minutos porque luego tuvo que detenerse por la cantidad agua que caía. El árbitro paró las acciones, pero se le olvidó recoger el balón. Justo cuando cinco jugadoras se regresaron para recogerlo el rayo cayó e impactó sobre sus cuerpos.

Las autoridades llegaron de inmediato al lugar y las afectadas fueron trasladas a un hospital cercano, pero poco pudieron hacer por dos de ellas. Las otras tres presentaron quemaduras de segundo grado, aunque nada que ponga en riesgo su vida.

Y por si te lo perdiste:

Fuente

Publicidad