Hay un caso en España que ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas. Y es en el futbol profesional donde proviene la noticia. Tres jugadores de origen español enfrentan una demanda por agredir sexualmente a una menor de 15 años, el pasado 11 de diciembre de 2017. Y este lunes, un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción ibérica dictó un auto de procesamiento en contra de los presuntos agresores.

Víctor Rodríguez Ramos “Viti“, Carlos Cuadrado Santos “Lucho” y Raúl Calvo Hernández son los futbolistas acusados de abuso sexual. Hace ocho meses se les detuvo penalmente y desde entonces son conocidos como “La Manada” de la Arandina.

Medallista olímpico, culpable de abuso sexual infantil

Arandina es un equipo de futbol de la Tercera División de España. Ahí militaban los tres jugadores hasta que salió a la luz el escándalo. Tras ser acusados, ingresaron en prisión provisional hasta marzo pasado. Las autoridades correspondientes decretaron libertad bajo fianza de seis mil euros para dos de ellos. Se les advirtió que debían estar alejados al menos mil metros de la menor. Un día después, el tercer deportista también salió de la cárcel tras pagar la misma cantidad que sus compañeros.

Viti Futbolista Cárcel Los Pleyers

Viti, al salir de la cárcel. (Imagen: El Español)

No pasó ni un mes, cuando la menor decidió denunciar lo que presuntamente le hicieron. La joven detalló que todo ocurrió en la vivienda que compartían los tres futbolistas, en la localidad de Arandina. La víctima realizó su declaración correspondiente y presentó un informe médico de los abusos sexuales que sufrió.

Por eso ingresaron a prisión en diciembre. Luego de salir intentaron rehacer sus vidas, mientras la investigación continuaba. Pero los equipos ya no quisieron contratarlos por motivos extra deportivos. Viti y Lucho lograron fichar por la Sociedad Deportiva Almazán de la Tercera División, pero días después el club emitió un comunicado donde se anunciaba su despido.

Sin equipo, ahora el Juzgado tomó la decisión de procesar a los tres jugadores y comenzar con la declaración indagatoria el próximo 15 de octubre. Se mantendrá su situación de libertad preventiva solo si pagan una fianza solidaria de 52 mil euros. Si incumplen con dicho requerimiento, se procederá al embargo de sus bienes hasta recabar la suma mencionada.

DT de Argentina es acusado de abuso sexual

La juez que está cargo del caso que hay indicios suficientes para que los tres jugadores sean juzgados de abuso sexual. Ahora solo queda que ambas partes presenten sus escritos para dar inicio con el proceso.