Este martes por la tarde las alarmas del futbol femenil se encendieron, esto después de que varios medios de comunicación informaran que un grupo de futbolistas del Querétaro femenil habían sufrido un accidente automovilístico. El hecho fue confirmado cuando las fotografías del accidente comenzaron a circular, afortunadamente no hubo víctimas que lamentar y solo dos integrantes del equipo tuvieron lesiones leves.

Todo sucedió este martes por la tarde cuando las futbolistas Ivonne Santillán, Lorena Rangel, Natalia Acuña, Melissa Arredondo y la fisioterapeuta Aurora Cárdenas, se trasladaban en un automóvil al entrenamiento vespertino del equipo, el cual se realizaría en el Instituto Cumbres. El percance sucedió en la ciudad de Querétaro, cuando circulaban por Paseo Reforma con dirección a El Campanario, entonces el conductor de un vehículo compacto perdió el control de la unidad al salir de una curva.

Leer más: Muere joven mexicano que jugaba en la Tercera División.

Tras el accidente varias personas que circulaban por el lugar se detuvieron e informaron a los números de emergencia. Por lo cual los primeros en arribar al lugar fue la policía municipal y ambulancias de la Secretaría de Salud, quienes trasladaron a las jóvenes al hospital para descartar lesiones de gravedad. Mas tarde los Gallos Blancos lanzaron un comunicado en el que se informó que las implicadas en el accidente solo tuvieron lesiones superficiales.

Al lugar arribó la Secretaría de Seguridad Pública para acordonar el área, trasladar el auto a las instancias correspondientes y tomar nota de lo sucedido.

Después de que el accidente se hiciera oficial por el Club Querétaro, varios equipos se solidarizaron, desearon lo mejor a las implicadas y esperan que pronto regresen a las actividades. Las queretanas no la han pasado bien en la Liga MX Femenil, en la jornada pasado fueron goleadas por las Rayadas de Monterrey, previo también cayeron a manos de Santos Laguna.

Aún se desconoce si las futbolistas implicadas en el accidente estarán disponibles para siguiente jornada en la visitarán al equipo de los Tigres de UANL. Por el momento el Querétaro marcha en el quinto lugar del grupo dos, en el que suma 11 puntos.