¿Ya cachaste que día es hoy? Hoy 12 de octubre conmemoramos el día de la Raza, fecha en que recordamos que Cristóbal Colón descubrió America. Desde entonces los europeos han llegado a nuestro continente para maravillarnos con sus inventos y avances, pero bueno, también para plagarnos de ciertas enfermedades.

Algo que en definitiva agradeceremos es que nos hayan traído el futbol, deporte que sigue vigente y como el favorito de muchos. Y pues, para sumarnos a la celebración, acá te dejamos una lista de varios jugadores europeos que actualmente brillan en suelo estadounidense o mexicano.

Actual goleador de la Liga MX se candidatea para el Tri

David Beckham

Modelo, exfutbolista y empresario… Supo combinar muy bien estas vertientes para volverse millonario y sí, fiel a sus antepasados, el inglés llego a conquistar Estados Unidos con todo.

Salió el 2007 del Real Madrid para llegar a la MLS con Los Ángeles Galaxy; su calidad futbolística iba decayendo, por lo que se dice su aterrizaje en Estados Unidos fue meramente estrategia de marketing para así poder sumar varios dólares extra a su cartera.

A inicio de este mes dio a conocer el nombre y escudo de su equipo de futbol: Club Internacional de Futbol de Miami, conjunto que será parte de la MLS.

Futbolistas, América, Europeos, Conquistan, Lista, Brillan

Imagen: Getty

Zlatan Ibrahimovic

Muchos dirán que la MLS solamente es la liga del retiro, pero Los Ángeles Galaxy demuestra que realmente es cuna de estrellas. El astro del equipo es Zlatan Ibrahimovic, sueco que recientemente alcanzó los 500 goles anotados, demostrando que aún tiene mucho talento que derrochar.

Futbolistas, América, Europeos, Conquistan, Lista, Brillan

Imagen: Getty

David Villa

De campeón de La Liga, la Supercopa de España y la Champions League con el Barcelona y campeón del mundo con su país, el español actualmente se mantiene activo con el New York City en la MLS, siendo el primer fichaje en la historia del equipo.

Futbolistas, América, Europeos, Conquistan, Lista, Brillan

Imagen: Getty

André-Pierre Gignac

¡Como olvidar a nuestros mexicanos! El 2015 llegó a Monterrey para volverse el ‘Tigre del Norte‘, desde entonces el francés ha sido pieza fundamental para que los de Zuazua sea protagonista en cada torneo que disputan. Con la experiencia adquirida en el Lorient, Toulouse y el Marsella, ha llevado a Tigres ha ser tres veces ganador de la Liga MX y tres veces ha sido Campeón de Campeones.

Futbolistas, América, Europeos, Conquistan, Lista, Brillan

Imagen: Getty

Jérémy Ménez

Y bueno, no podíamos dejar fuera de esta lista al que está de fiesta. Celebremos al más grande de México justo hoy en su cumpleaños 102, el América. Aunque fue contratado con la etiqueta de fichaje estrella, el francés no ha mostrado la calidad que se esperaba. Y aunque una serie de lesiones lo han alejado de la cancha la mayor parte del tiempo con las Águilas, en los momentos que ha estado dentro mostró el gran nivel con el que cuenta.

Futbolistas, América, Europeos, Conquistan, Lista, Brillan

Imagen: Getty