No cabe duda de que aún hay canibalismo en el mundo. Y es que desde las mordidas que Luis Suárez le propinó a varios futbolistas, uno pensaba que esto ya era el límite de la locura, pero no. Resulta que alguien no se quiso quedar atrás y decidió ir un paso más adelante que el delantero charrúa.

En el futbol amateur de Alemania un hecho insólito se presentó el pasado fin de semana. En el partido entre el SV Preussen Eiberg y el ESG 99/06 II, un jugador del conjunto local perdió los estribos y le mordió la nariz a uno de sus contrincantes, esto con información del medio alemán, RevierSport.

¡En Alemania sí respetan a sus aficionados!

Todo transcurrió al minuto 69. El futbolista del Eiberg olvidó lo futbolístico y quizá hasta el respeto y la cordura, pues decidió atacar a un jugador del ESG. De hecho, no se sabe mucho respecto al incidente, pues las leyes de privacidad alemanas pusieron bajo resguardo el nombre de los involucrados. Pero según RevierSport, una de las personas que estuvo presente relató: “Después de un duelo, él fue a su oponente y le mordió en un pedazo de su nariz”.

Siguiendo con información del medio alemán, la víctima derramó mucha sangre. Y los espectadores que se dieron cita ese día  en la grada(100 aproximadamente) quedaron sorprendidos. Como era de esperarse, el árbitro central expulsó al jugador y el partido continuó sin mayores incidentes.

Futbolista Nariz Alemania Los Pleyers

Imagen: RevierSport

El futbolista lesionado tuvo que ser llevado de inmediato a un hospital. Se le intervino quirúrgicamente y la operación fue un éxito. Lamentablemente el jugador ya no recuperó un pedazo de su nariz. Personal del Eiberg se dedicó a buscar el trozo arrancado pero no encontraron nada.

“El pedazo de nariz ya no estaba allí. No sé si el culpable se lo ha comido”, dijo el portavoz del ESG.

Ante tal gravedad, el sistema de justicia tuvo que intervenir. Ahora, las investigaciones están en marcha y podrían resultar en una suspensión de hasta años para el agresor, a pesar de que ya se disculpó con su compañero.

Brutal agresión a árbitro en la Europa League [Video]

El entrenador del Eiberg habló tras el percance y aseguró que el jugador recibirá una sanción interna, pero aún así le brindarán todo el apoyo: “Esperemos que la decisión de la corte no sea dura. Todos deben tener una segunda oportunidad”, comentó.