Link copiado al portapapeles
#Futbol

Futbolista mexicano tiene debut soñado en Guatemala [Video]


El futbolista mexicano ha decidido salir a conocer el mundo y no se reserva a una sola liga. Holanda, Portugal, Inglaterra, Costa Rica y hasta Guatemala son algunos de los países que disfrutan del talento azteca y ha sido esta última nación quien vio el despertar más reciente.

Con más de cinco equipos en el México, entre los que sobresalen Monterrey, Pachuca y Necaxa, Othoniel Arce decidió emigrar en busca de nuevas oportunidades y encontró cupo en Guatemala, específicamente en el Club Social y Deportivo Suchitepéquez, donde desde el primer día ha aprovechado sus oportunidades.

Lee más: Othoniel Arce deja sin trabajo al hijo del Travieso Guzmán 

Frente al Petapa, el mexicano tuvo sus primeros minutos enfundado en la camiseta del cuadro Guatemalteco y les sacó rédito de manera inmediata, al firmar un doblete, en los minutos 46 y 76 (los primeros dos del conjunto blanquiazul), que sirvieron para que su club se llevara el triunfo y con eso respirar un poco en el tema del descenso.

Con los tres puntos, Suchitepéquez sumó su segundo triunfo del torneo, lo que permitió llegar a nueve puntos, que hasta ese momento lo puso como el penúltimo lugar del certamen, aunque el Marquense ya lo superó.

Lo importante del triunfo también radica en haber superado al cuarto lugar de la liga guatemalteca, quien a la vez no aprovechó la oportunidad de meter presión a los primeros lugares.

Arce es uno de los jugadores que podría ayudar al Suchitepéquez a salir del gran problema en el que está metido y su inicio prometedor le puede dar mucha ilusión a los hinchas, que seguro lo quieren ver como un referente del club.

“El equipo ha cambiado muchas cosas y ha demostrado que se puede levantar. Estamos preparados y listos para luchar hasta el final y si nos vamos, nos iremos con la cara en alto”, declaró el mexicano al término del partido.

Othoniel tiene 28 años y pese a que intentó brillar en repetidas ocasiones en su país, poco pudo demostrar. Su debut lo hizo en el San Luis para después pasar por León, Pachuca, Monterrey, Querétaro. En sus últimas oportunidades pasó por el Ascenso MX con Lobos BUAP y Cimarrones. En ningún club pudo consolidarse y es por eso que ahora quiere volverse fundamental en Guatemala, donde también han lucido otros futbolistas mexicanos como Daniel Guzmán (hijo) e Isaac Acuña, por nombrar algunos.

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

Periodista, fanático y aprendiz de deportes. Aficionado ferviente de Atlante, Diablos Rojos del México, Real Madrid y Roger Federer ¿Quejas o sugerencias? ¡Bienvenidas sean! @Is_Ran2106