Futbolista mexicano teme ser deportado por Trump

Miguel Aguilar, jugador de Los Angeles Galaxy teme ser deportado después de que se canceló el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) en Estados Unidos....

Miguel Aguilar, jugador de Los Angeles Galaxy teme ser deportado después de que se canceló el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) en Estados Unidos.

El futbolista mexicano, que cruzó la frontera en 2011,  era protegido por programa que Barack Obama instauró para que los menores pudieran estudiar y trabajar sin ser perseguidos por las autoridades. Ahora con 24 años, Miguel aseguró que teme no poder continuar con su carrera debido a las políticas anti inmigrantes de Estados Unidos.

“Es una situación complicada. se están fijando en personas como yo, y es motivo de gran preocupación. Pero el miedo que produce la posibilidad de que familias sean separadas, es el problema más grande que tengo con todo este tema de la inmigración”, explicó Aguilar en entrevista para LA Times.

Miguel fue fichado por el DC United en 2015 y durante dos temporadas disputó 25 encuentros antes de firmar con el Galaxy, con los cambios hechos por el presidente Donald Trump, Aguilar podría convertirse en el primer jugador de la MLS en ser deportado.