Futbolista mexicano encuentra oportunidades en Islandia

Uno de los países que más ha llamado la atención al término de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 es Islandia, un pequeño país donde hay un mexicano buscando suerte...

Uno de los países que más ha llamado la atención al término de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 es Islandia, un pequeño país donde hay un mexicano buscando suerte en su futbol, que en los últimos días se ha puesto en boca de todos los islandeses al conseguir su pase al Mundial.

En entrevista con Ricardo Cariño, de ESPN Digital, Erik Ragnar Gislason reconoció que fue parte de la cantera de Cruz Azul y Pumas, aunque las pocas oportunidades provocaron que viajara a Islandia, de donde es originario su padre.

Ya con cuatro años en el futbol islandés, Erik (21 años) ha pertenecido al IBV y KFS de primera división, aunque él mismo reconoce que la liga tiene un nivel semiprofesional.

Sin embargo, Gislason también sabe que el éxito de la selección en su reciente clasificación al Mundial de 2018 se debe mucho al poyo que los clubes dan a sus jóvenes y la capacidad de potencializar las cualidades para contrarrestar los puntos débiles, aspectos que no ve en México.

 

Publicidad