El juvenil mexicano de 14 años de edad, Carlos Cruz, ha llamado la atención del equipo bávaro Bayern Munich, y viajará a Alemania para entrenar con las categorías inferiores del club.

Este es el motivo por el que Ochoa NO puede jugar en un grande de Europa

El futbolista chiapaneco disputo con la Selección Mexicana Sub-15 la Copa Rimini, torneo en el que los aztecas se quedaron con el título tras vencer en semifinales al FC Ingolstadt por marcador de 4-1 y posteriormente superar en la final Hertha Berlín por goleada de 7-1.

Dicho torneo se realizó en territorio alemán, y fue ahí en donde el joven mediocampista llamó la atención del club más ganador en la historia de la Bundesliga para poder hacer pruebas con ellos este verano.

Futbolista mexicano, Carlos Cruz, Atlas, Bayern Munich

(Imagen: Selección Mexicana)

“En 15 días me voy a ir a Alemania con un jugador Sub 15 que quiere ver el Bayern Munich, entonces, eso me quiere decir que a lo mejor algo se está haciendo bien”, dijo Albert Espigares, director de las Fuerzas Básicas del Atlas, quien acompañará al jugador durante su aventura europea.

Históricamente, la cantera de los rojinegros ha generado varios futbolistas con mucha calidad en México, tal es el caso de Rafa Márquez, Andrés Guardado, Pavel Pardo, Oswaldo Sánchez, Jared Borgetti, por mencionar algunos de los jugadores que han salido del trabajo en las inferiores del conjunto tapatío.

Futbolista mexicano, Carlos Cruz, Atlas, Bayern Munich

(Foto: Twitter)

“Queremos que no quede tan sólo en lo deportivo, en ganar Ligas y ya, sino en el cómo. Para la directiva ha sido clave darle la importancia a la persona para llegar a formar a un buen deportista. Es buscar una unión entre el trabajo deportivo y el integral, para que nos den frutos en lo deportivo, pero también en la sociedad y México”, complementó Espigares.

Rafa Márquez dijo adiós y aquí está su mensaje de despedida

En la actualidad, Atlas ha anunciado a los rojinegros Omar Flores, Jorge Hernández y Juan Carlos Medina, ex futbolistas y canteranos del equipo, se unieron a las Fuerzas Básicas de la institución, con el fin de que los jugadores jóvenes se sientan identificados con la camiseta y además el de gestionar el talento que existe actualmente en la cantera del equipo de Jalisco.

Además, los rojinegros también tienen un acuerdo con el Espanyol de Barcelona para poder enviar jugadores jóvenes a campamentos con el equipo español.