Futbolista mexicana firma con el Barcelona

La futbolista y portera mexicana, Pamela Tajonar, firma con el FC Barcelona Femenil

Pamela Tajonar, portera mexicana que juega en la Liga Iberdrola de España, se vestirá de blaugrana la siguiente temporada. El FC Barcelona anunció su fichaje para reforzar al equipo subcampeón de la liga española.

Tajonar, de 33 años, comenzó su andar como profesional la filas del Alianza de Querétaro para, posteriormente, firmar por el Puebla. La oriunda de CuernavacaMorelos, probó su suerte en la National Women’s Soccer League (NSWL) de Estados Unidos, con equipos como  el Arizona HeatwaveFC Indiana y Buffalo Flash. 

Sus actuaciones atrajeron la actuación de los equipos de Europa, concretamente de la liga española. El Málaga se hizo de sus servicios y, tras dos años con las andaluzas, fichó por el Rosengard de Suecia, donde consiguió dos títulos (liga y súper copa). Volvió a España para jugar con el Levante Las Planas. Tras una temporada con el equipo levantino, regresó a la  NSWL para jugar con el Western New York Flash. No tuvo casi actividad, por lo que cuando el Sevilla mostró interés en sus servicios, no dudó en fichar por el club andaluz.

Con la Selección Mexicana también ha disputado dos mundiales en el año 2011 y 2015., así como unos Juegos Olímpicos, Copa Oro y Juegos Centroamericanos.

Su paso por el Sevilla estuvo marcador por un descenso, jugar en Segunda División, regresar al máximo circuito y consolidarse en la primera división. Tajonar demostró su calidad bajo palos y el liderazgo que le valió llevar el brazalete de capitana de las andaluzas. Sus buenas actuaciones, con grandes atajadas que hablan de sus espectaculares refuerzos,  le valieron que una potencia de la Liga Iberdrola, el Barcelona Femenil, decidiera ficharla para reforzarse de cara a la siguiente temporada.

 

Tajonar recurrió a sus redes sociales para despedirse del cuadro hispalense y agradecer los cuatro años que estuvo defendiendo los colores sevillistas.

Dejo un abrazo muy fuerte a todos, y mis mejores deseos tanto en lo personal como en lo profesional. ¡Los echaré de menos!

(Imagen: Twitter)

El FC Barcelona Femenil anunció el fichaje de Tajonar en sus redes sociales.

(Imagen: Twitter)

“Intento trabajar al máximo y hacerlo desde la unión de equipo”,fueron sus primeras declaraciones de Tajonar como nueva jugadora blaugrana.

Mucha suerte a Pamela Tajonar en esta nueva aventura.

Publicidad