Futbolista del Liverpool recibe votos para ser presidente de su país

Que la política y el futbol cada vez son más cercanos, eso nadie lo duda. Hay varios ejemplos de jugadores que dejando las canchas se ponen el traje para ocupar...

Que la política y el futbol cada vez son más cercanos, eso nadie lo duda. Hay varios ejemplos de jugadores que dejando las canchas se ponen el traje para ocupar un cargo público, pero pocas veces se había visto que un futbolista fuera considerado aún estando activo sobre el césped, pero eso es lo que sucedió con Mohamed Salah.

Egipto vivió un día de elecciones presidenciales y en la boleta electoral solo había dos opciones: Abdel-Fattah al-SisiMoussa Mustafa Moussa. Sin embargo, hubo gente que al parecer no estaba conforme con los candidatos, por lo que decidieron dar una tercera posibilidad. Sí, el mediocampista que está reventando la Premier League.

Lee más: Empresa de telefonía de Egipto regala minutos por cada gol de Salah

De acuerdo al medio The Economist, el futbolista estuvo cerca de conseguir el millón de votos, es decir casi el cinco por ciento de los votantes lo eligieron para liderar a la nación y, pese a que no estuvo ni cerca de ganar, esta situación sirve para dimensionar la importancia que tiene Salah en su país.

La confianza que algunos ciudadanos mostraron sobre Mohamed no es de a gratis, pues él fue el gran protagonista que llevó a Egipto a clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

Además, el mediocampista de 25 años se está comiendo la liga inglesa él solo. En total lleva 29 goles, que lo ponen como el goleador del torneo, situación que se vuelve más relevante al no ser centro delantero y considerando todas sus anotaciones (también a nivel internacional) en total son 37, empatado con CR7 en la cima.

Tras su gran campaña, el egipcio ya comenzó a sonar para llegar clubes más importantes, uno de ellos el Real Madrid, aunque seguro no será fácil que salga del Liverpool.

Será interesante ver si, al conocer su popularidad, Salah decide lanzarse como político en un futuro. El antecedente más cercano es el Geoge Weah, quien en 1995 conquistó el Balón de Oro y en 2017 fue elegido presidente de Liberia.

Publicidad