Uno de los mejores delanteros de la actualidad lleva mucho tiempo ausente de las convocatorias de la Selección de Francia. Quien diría que aquel 8 de octubre de 2015, un doblete ante Armenia en un duelo amistoso sería la última vez que Karim Benzema iba a vestir la indumentaria de los galos.

Tras varios años sin jugar con Les Bleus, Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF), anunció que Benzema no volverá a ser seleccionado nacional en el tiempo que le queda de futbolista profesional. Esto lo afirmó el mandamás galo en una entrevista que le brindó a los diarios, Ouest-France y Le Parisien.

Exjugador de los Tigres es detenido en Francia

“No tengo nada en contra de Karim. Siempre se ha comportado muy bien en la Selección francesa. Pero creo que los Bleus se han acabado para él, sobre todo porque parece que está algo menos en forma desde hace cierto tiempo”, dijo Noël Le Graët.

La exclusión a Karim Benzema se da luego del escándalo sexual en el que se vio involucrado judicialmente junto con su excompañero de selección, Mathieu Valbuena.

Karim Benzema Francia Los Pleyers

Karim Benzema junto a Mathieu Valbuena con el combinado francés. (Imagen: Getty)

Y ante las declaraciones del presidente de la FFF, el propio delantero no se quedó callado y alzó la voz. El “9” del Real Madrid expresó su hartazgo de que una vez más lo pongan como el centro de atención en los medios de su nación. A través de su cuenta de twitter, Karim Benzema le dedicó una palabras de Noël Le Graët.

“Señor Le Graët, le pido que me olvide y me deje tranquilo por favor. Francia es campeona del mundo y eso es lo esencial, el resto no es más que una futilidad. Gracias”, dijo el futbolista francés.

La relación Benzema-LeGraet ya ha tenido algunos capítulos anteriormente. En junio de este año, el atacante galo publicó un tuit sobre unas declaraciones similares a las de ahora. El jugador de 30 años ya dejó claro en varias ocasiones que esto es “historia del pasado”.

Estas son las razones por las que el Real Madrid es mejor sin Cristiano Ronaldo

Desde 2015, la mira de Karim Benzema está puesta en el Real Madrid. Y para esta temporada que ya no está Cristiano Ronaldo en el equipo, sin duda que necesitarán de la mejor versión del artillero galo.