Para la mayoría de los futbolistas su deporte es todo lo que existe y a eso le dedican todo el tiempo. Sin embargo, también es cierto que muchos jugadores hacen esfuerzos a ayudar gente que lo necesita, tal y como lo ha hecho Lennart Thy. 

El futbolista de origen alemán ha decidido perderse el próximo juego de su equipo, el  VVV-Venlo, por una emotiva razón: donará sangre para tratar de salvar la vida de una persona con leucemia. Después de realizarse los estudios médicos necesarios, se confirmó que Thy el tipo de plasma para ayudar al paciente.

Lee más: “Cody Garbrandt y Maddux Maple, una pareja que lo puede todo”

El encuentro que tendrá el VVV-Venlo no es para nada fácil, pues se enfrentan al PSV Eindhoven, pero ni siquiera un duelo tan importante le ha impedido otorgar el permiso a Lennart, quien puede salvar una vida.

“El VVV está completamente de acuerdo con la petición de Thy para cooperar con este procedimiento especial. La posibilidad de que haya una compatibilidad de ADN es muy pequeña y crea una situación excepcional”, comentó el club holandés a través de un comunicado de prensa, que también comprendió que el alemán no entrenará toda la semana, para estar en óptimas condiciones durante el proceso de donación y recuperación.

Hace siete años, Thy donó sangre para ayudar a una persona con cáncer y, gracias a los estudios, se pudo encontrar dicha compatibilidad para este caso. La sangre del futbolista permitirá obtener células madre, para después realizar un transplante, el cual puede ofrecer la cura de la leucemia que presenta el paciente.

Lennart está cedido al conjunto holandés por parte del Werder Bremen y en este momento se encuentra en la posición número 12, buscando salvar la categoría, a la que ascendieron para esta temporada 2017-2018. Y, aún con todo lo que está en juego, el club y jugador priorizaron la salud de una persona enferma, haciendo visible la gran calidad moral las dos partes.

Reconocimiento a quien lo merece.