Este viernes Cruz Azul arranco su camino en el Torneo Clausura 2019 y lo hizo en el Estadio Cuauhtémoc donde empató a un gol con el Puebla de Enrique Meza. Al término del encuentro el director técnico de la Máquina, Pedro Caixinha, se mostró inconforme con el resultado: “Un empate en esta casa jamás servirá. Hay que valorar el esfuerzo. Me gustó el equipo y sé que da para mucho más, pero en esta casa empatar no sirve”.
El debut no salió como se esperaban Peláez y compañía pero esto apenas comienza y seguro servirá para lo que viene. Pero mientras los celestes disputaban su primer juego del año uno de sus futbolistas se arregló con un equipo histórico de Sudamérica para jugar con ellos a partir de esta campaña.
En el seno de Cruz Azul hubo un tema que causó cierta inconformidad en las últimas semanas. Desde que el cuadro cementero estaba en la Liguilla del torneo anterior el mediocampista argentino, Walter Montoya, se ausentó de una comida con sus demás compañeros. Esta situación no cayó bien en los altos mandos y decidieron separarlo del primer equipo, así lo confirmó Caixinha en una conferencia de prensa.
Con título de liga perdido ante el América, la Máquina se enfocó rápidamente en lo siguiente. Luego, el propio Walter Montoya declaró sentirse como una basura por el trato que recibió por parte de la directiva capitalina. Y como era de esperarse el entrenador portugués no se quedó callado, pero solo se limitó a desearle suerte en su siguiente aventura en el futbol profesional.
Y por fin este viernes terminó la novela de Walter Montoya en Cruz Azul. El futbolista argentino publicó en sus redes sociales que será nuevo refuerzo del Gremio de Brasil, club que ganó la Copa Libertadores en 2017.
“Nuevo rumbo, nueva etapa en tierras que se respira fútbol, gracias Gremio. (Felicidad Plena)”, escribió en su cuenta de Twitter.
Nuevo rumbo,nueva etapa en tierras que se respira fútbol gracias @gremio✌️ (Felicidad Plena) ✌️ pic.twitter.com/8newFxp0bu
— Walter Montoya (@Chaque_Montoya) January 5, 2019
Con esto, Walter Montoya se va de la institución celeste tras dos torneos donde llegó como figura y reemplazo del Chaco Giménez y al final se fue por la puerta de atrás y con pocos minutos durante la campaña.