Futbolista croata se desploma en pleno partido y minutos después muere

El mes de marzo ha sido trágico para el futbol a nivel mundial, en lo que va ya suma tres futbolistas fallecidos. Primero fue el capitán de la Fiorentina, Davide...

El mes de marzo ha sido trágico para el futbol a nivel mundial, en lo que va ya suma tres futbolistas fallecidos. Primero fue el capitán de la Fiorentina, Davide Astori y después el delantero de los Murciélagos, Ezequiel “Cheque Orozco. Este domingo nos levantamos con la noticia de que Bruno Boban, quien jugaba en la tercera división de Croacia se desplomó en la cancha y después falleció.

El MarsoniaPozaga Slavonija se encontraban disputando un partido correspondiente a la tercera división del futbol de Croacia. Jugadores del equipo local peleaban un balón cerca del área grande del equipo rival, cuando se observa como Bruno Boban se detiene, se agacha y de inmediato cae al terreno de juego.

Leer más: Murió Ezequiel “Cheque” Orozco, futbolista del Ascenso que padecía cáncer

En la jugada se observa como instantes antes, Boban recibe un balonazo en el pecho, lo que pudo provocar que después se desplomara y finalmente muriera.

Cuando se desplomó el arbitro se acercó y de inmediato solicitó el ingreso de los médicos del equipo, quienes inmediatamente se dieron cuenta que el futbolista se encontraba sin signos vitales y trataron de reanimarlo. Por lo cual se pidió el ingreso de la ambulancia y después fue trasladado al hospital donde se confirmó su muerte.

Tanto los espectadores como los jugadores no daban crédito a lo que estaba sucediendo, algunos se tomaban la cabeza otros prefirieron sentarse y agachar la cabeza. Después de lo sucedido el partido no continuó y prefirieron posponerlo. Varios equipos se han unido a la pena que por ahora embarga al futbol.

Según informa el medio croata Vecer, Bruno Boban tiene un hermano, Gabriel, jugando en el Osijek de la primera división croata. Además, según el mismo medio, era familiar de Zvonimir Boban, ex jugador del Milan y el Celta, entre otros.

Boban tenía 25 años, se desempeñaba como mediocampista y era heredero de una gran familia reconocida en el balompié. Aún se desconoce si se realizará algún tipo de homenaje en honor al futbolista que aparentemente murió de un paro que le arrebató la vida en tan solo unos segundos.

Publicidad