Según reportes de medios de comunicación chilenos, el futbolista Pablo Aránguiz fue detenido la madrugada de este viernes después de protagonizar un incidente con policías que resguardaban la zona. El volante de 20 años lanzó piedras contra un vehículo de los oficiales, mientras los efectivos realizaban un procedimiento policial.
Detienen a Pablo Aránguiz, jugador de #UEspañola, tras realizar daños a una patrulla de Carabineros en Huechuraba. Aránguiz junto a otros amigos bebían alcohol en una plaza del sector cuando comenzaron a lanzar diversos objetos contra el personal policial. pic.twitter.com/aGq747iism
— NBC Sports Chile (@NBCSPORTSCHILE) 29 de diciembre de 2017
El futbolista de la Unión Española de la Liga de Chile, se encontraba en la calle Poeta acompañado de 15 personas que bebían alcohol cuando se produjo el enfrentamiento. Policías descendieron al lugar de los hechos y detuvieron a tres personas, entre ellos al delantero. Horas más tarde se supo que el jugador no estaba bajó los influjos del alcohol, pues pasó el control de detención.
La magistrada Ely Rothfeld declaró que la detención del mediocampista fue “ilegal” porque no se pudieron comprobar los hechos. Por lo mismo, la investigación tiene un plazo de 45 días. Al salir el futbolista declaró, “trabajaré para demostrar mi inocencia. Se nos acusa a los tres por lanzar palos y piedras, pero la jueza nos dio el favor. Soy totalmente inocente”.
Ante la situación el club expresó su solidaridad con el futbolista.
Ante la situación del día de hoy en relación al jugador Pablo Aránguiz, Unión Española expresa su solidaridad y apoyo con el jugador y su familia. Respecto de los hechos confiamos que la versión del jugador sea respaldada por la investigación de la Fiscalía,
— Unión Española (@UEoficial) 29 de diciembre de 2017