Zlatan Ibrahimovic se pierde la Eurocopa por lesión

El histórico delantero sueco no podrá estar en el torneo continental.
No tendremos a Zlatan en la Euro | Foto: Twitter (@seleccionsuecia)

Malas noticias para la Selección de Suecia de cara a la Eurocopa 2020: Zlatan Ibrahimovic, delantero que había vuelto con el conjunto nacional después de cinco años, se perderá la justa continental por una lesión en la rodilla izquierda que tuvo con su equipo, el AC Milán, a principios del mes de mayo.

Según informó la Federación Sueca de Fútbol en sus redes sociales, el futbolista le informó al seleccionador, Janne Andersson, que su lesión es un impedimento para poder jugar la competición ya que su tratamiento dura seis semanas y la Eurocopa comenzará el 11 de junio en Roma con el partido Turquía-Italia.

“Es triste, especialmente para Zlatan, pero también para nosotros. Espero que vuelva al campo lo antes posible”, afirmó Andersson sobre la ausencia de Zlatan Ibrahimovic, que se lesionó el pasado 9 de mayo en un encuentro de la Serie A contra la Juventus.

Esta ausencia es sumamente significativa para la Selección de Suecia. Los suecos se estrenarán en la  Eurocopa ante España en La Cartuja de Sevilla el 14 de junio. Después, se enfrentarán a Eslovaquia (18 de junio) y culminarán su participación en el Grupo E ante Polonia (23 de junio), ambos cotejos en el Estadio Krestovski, en San Petersburgo, Rusia.

¿Volveremos a ver a Zlatan con su selección?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube.

Publicidad