Zidane denuncia que no recibió confianza para continuar en el Real Madrid

Dejó un mensaje con dedicatoria a Florentino Pérez.
El técnico francés se despidió del conjunto madrileño | Foto: Real Madrid (Twitter)

Zinedine Zidane tuvo una discreta despedida del Real Madrid después de marcharse sin levantar un solo título en la última temporada. A días de haber anunciado su salida, el técnico francés aprovechó para despedirse y de paso dejó un mensaje con dedicatoria especial a Florentino Pérez.

El diario madrileño AS compartió la carta que el propio Zidane escribió a manera de despedida tras su segunda etapa como técnico ‘Merengue’. El entrenador de 48 años reconoció que actualmente no es el mejor del mundo, pero señaló que el Real Madrid no le brindó la confianza suficiente.

Los ‘Merengues’ no levantaron títulos tras 11 años | Foto: Getty Images

He decidido marcharme y quiero explicaros las razones. Me voy, pero no me tiro del barco y no estoy cansado de entrenar. En mayo del 2018 me fui porque después de dos años y medio con tantas victorias y tantos trofeos sentía que el equipo necesitaba un nuevo discurso para mantenerse en lo más alto. Hoy las cosas son diferentes”, escribió.

En su primera etapa como técnico del Real Madrid conquistó las tres Champions League consecutivas, pero se marchó al finalizar la temporada 2017-18. Después de complicaciones con otros entrenadores, ‘Zizou’ regresó al conjunto ‘Merengue en marzo de 2019 con un contrato hasta junio de 2022.

En su vuelta al conjunto blanco, Zidane consiguió un título de LaLiga y una Supercopa de España, aunque se quedó muy lejos de alcanzar los objetivos europeos. Al finalizar la temporada 2020-21, Real Madrid se fue sin un solo trofeo después de 11 años y el ciclo del francés culminó inesperadamente.

Me voy porque siento que el club ya no me da la confianza que necesito, no me ofrece el apoyo para construir algo a medio o largo plazo. Soy un ganador nato y estaba aquí para conquistar trofeos, pero más allá de esto están los seres humanos, las emociones, la vida y tengo la sensación de que estas cosas no han sido valoradas”, agregó.

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad