Anuncian nuevo equipo de la LBM

Zaragoza y Tabasco se unen para formar un solo club
La nueva liga poco a poco va formando su camino | Fuente: @SomosBalompie (Twitter)

Mientras los escándalos persiguen a la Liga MX, la Liga De Balompié Mexicano (LBM) sigue trabajando para poder arrancar su primer torneo. Pero para que esto pueda suceder, primero está juntando a los conjuntos que conformarán el circuito futbolístico.

Y para arrancar con el pie derecho la semana, este lunes se dio a conocer que el Zaragoza FC y los Chocos de Tabasco unieron fuerzas para formar un nuevo equipo que se integrará a la LBM.

Ambas instituciones decidieron hacer la fusión a consecuencia de los estragos causados por el coronavirus. El nuevo club tendrá sede en la ciudad de Villahermosa.

“Luego de las cordiales pláticas entre gente apasionada por este deporte, empresarios, así como expertos en futbol, marketing y capacitación de negocios, más el extraordinario apoyo del gobierno del estado a través del INJUDET, dieron como resultado el que Tabasco esté listo para dar el salto a un mejor futbol profesional, que sea motivación de disciplina a la niñez y juventud no sólo de la entidad, sino también de la región”, se puede leer en un comunicado emitido por la nueva escuadra.

Comunicado emitido por ambas instituciones | Fuente: @SomosBalompie (Twitter)

En próximas fechas se reunirán para definir el nombre del nuevo club y “la agenda para iniciar con los protocolos y entrenamientos”.

Hasta el momento son 11 equipos los que conforman la LBM.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de cuáles son los requisitos para poder tener un conjunto en la Liga de Balompié Mexicano

Fuente

Publicidad