Presidente de la FMF prefiere al Piojo Herrera sobre el Tuca Ferretti

El presidente de la FMM, Yon de Luisa prefiere al Piojo Herrera en la Selección Mexicana.
Imagen: Getty

Bien dicen que en gustos se rompen géneros o con amistades, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa mencionó en entrevista que como entrenador de la Selección Mexicana prefiere a Miguel “Piojo” Herrera sobre Ricardo “Tuca” Ferretti. El mandamás del futbol mexicano habló y mencionó todo lo relacionado con el equipo nacional.

Este jueves ESPN, hizo una entrevista a Yon de Luisa, presidente de la FMF. Hubieron varios aspectos que mencionó, pero lo que más llamó la atención son sus preferencias. Fue una charla bastante incomoda con preguntas que casi no se le hacen a los dirigentes.

Los principales temas fueron sobre la elección de entrenador de la Selección Mexicana, en la mesa pusieron el tema de Miguel Herrera, quien además es su gran amigo por pertenecer a la misma empresa. “Miguel Herrera siempre va a ser candidato para venir a la Selección Nacional, pero en el análisis que hicimos esta ocasión, nos quedamos con el Tata Martino”, mencionó.

Más adelante se le cuestionó sobre su entrenador favorito en el Tri, las opciones eran el Piojo Herrera o el Tuca Ferretti, la respuesta fue clara: “Por lo que viví con Miguel, me quedo con Miguel Herrera (sobre el Tuca Ferretti)”. Hay que mencionar que Yon de Luisa fue presidente del América y llevó al Piojo a las águilas en dos ocasiones.

Mientras que al Tuca solo lo conoce en el interinato que cumplió al frente de la Selección después de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y hasta diciembre del año pasado.

Un tema más que se tuvo como pregunta principal fue la salida de Ricardo Peláez de las Águilas, pues se rumora que fue en malos términos: “Claro que no (eché por la puerta de atrás a Peláez). Él ha sido uno de los directivos más exitosos en la historia del América, pero las salidas nunca son fáciles”.

Esto es tan solo un fragmento de la entrevista de más de una hora que le realizaron a Yon de Luisa en las instalaciones de la FMF, donde hay cosas bastante interesantes que se pueden analizar.

https://www.youtube.com/watch?v=FENbFhyNY_4

Publicidad