Yon de Luisa desmiente que la Selección Mexicana Femenil pagará los partidos de suspensión por el grito homofóbico

El presidente de la FEMEXFUT rechazó esta aseveración.
Yon de Luisa, presidente de la FEMEXFUT | Foto: Imago7

Después de que saliera una posible intención de que la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT) quisiera hacer que los juegos de castigo a puerta cerrada los sufriera la Selección Mexicana Femenil, Yon de Luisa, presidente del organismo, paró de tajo aquellas consignas que causaron mucha indignación, desmintiendo completamente aquellos hechos.

“No es así, la información no es correcta. No tenemos ningún interés de acomodar la sanción, con o sin sanción, la Selección Femenil va a tener partidos en septiembre y octubre correspondientes a fecha FIFA, porque se están preparando para el Mundial de 2023”.

“La Selección Mayor ya tiene sus partidos armados, juega contra Jamaica en septiembre y tenemos dos salidas. Si es septiembre la fecha en la que se tiene que pagar, la única posibilidad es ese partido contra Jamaica“, señaló Yon de Luisa en entrevista para W Radio.

Yon De Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol | Foto: Mexsport

A pesar de esto, de Luisa todavía no tiene un panorama claro, ya que presentaron una apelación a la FIFA. Lo que sí contempla, es que ambas selecciones, tanto la varonil como la femenil, se puedan ver afectadas.

“Dependeremos del calendario, aquí no podemos seleccionar ni mover, al equipo que le toque es el que va a pagar. Lo que si sabemos es que no hay competencias oficiales ni partidos de fecha FIFA en Selecciones Menores, por lo tanto tendrían que pagar las Selecciones Mayores, en eso si estamos conscientes. Esperamos que en la tercer semana de julio ya tengamos este detalle de la FIFA“, sentenció.

¿Crees que la Selección Mexicana Femenil termine pagando los platos rotos?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad