Yon De Luisa calcula casi 6 millones de aficionados para Mundial del 2026

Una cifra nunca antes vista.
Yon De Luisa espera mucha gente en el Mundial de 2026 | Foto: Mexsport

La Copa del Mundo de 2026, que se celebrará por primera vez en tres países (México, Estados Unidos y Canadá), va a ser la mejor de la historia, así lo asegura Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol. Además, calcula una asistencia de casi 6 millones de personas, algo que jamás se hab visto en un evento de esta envergadura.

“Con la capacidad de los estadios presupuestamos 5.8 millones de boletos vendidos, con capacidad promedio de 68 mil personas por partido. Nunca se ha tenido esta capacidad instalada, nunca se ha pensado a tener 6 millones de personas en vivo en los estadios”, indicó Yon De Luisa en las conferencias Summit.

El Mundial realizado en 2026 será el primero en la historia que compitan 48 equipos, por lo que el número de juegos que tendrá será de 80, algo que tampoco se había visto antes. Además de esto, México busca que la FIFA ya confirme a la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey como las sedes nacionales para el torneo.

“Nuestra candidatura, desde 2018, se garantizó que la infraestructura necesaria, ya estaba y estaba operando, son estadios que tienen (actividad) cada quince días, organizan grandes eventos deportivos y sociales y listos para cumplir con todos los requisitos que establezca la FIFA.

(Con la capacidad) de contar con aeropuertos, hoteles, transportes, con cientos miles de aficionados. Se pidieron 72 campos de entrenamiento de primer nivel, si pusiéramos los de la Liga MX , tendríamos solo 18 de esos 72 y tener solo una (sede), esa exigencia es complicada (de cumplir)”, indicó el mandamás de la Federación Mexicana de Fútbol.

¿México debería de albergar más partidos de Copa de Mundo?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad