Todos recordamos aquellas imágenes tan lamentables donde Yasser Corona se convulsionó en la cancha del Estadio Caliente, la lesión forzó su retiro como futbolista, pero no del futbol. Ahora, funge como entrenador y auxiliar técnico de las categorías inferiores de los Xolos de Tijuana y este sábado levantó su primer título como director técnico.

Yasser Corona se retira con emotiva carta dirigida al futbol

El exfutbolista mexicano que por ahora funge como entrenador y auxiliar, levantó este fin de semana el trofeo de Generation Adidas Cup, con el equipo de Xolos de Tijuana Sub-17 que se realizó en los Estados Unidos. En la final, el equipo fronterizo enfrentó en la final a Midtjylland de Dinamarca y derrotaron por marcador de 2-0.

Previamente, en las Semifinales el equipo mexicano derrotó a Colorado por 3-2, marcador que los llevó a disputar el partido por el título. En la fase de grupos, los Xolos se tuvieron que enfrentar a Chicago FireDC UnitedSan José Earthquakes Atlanta United, donde obtuvieron tres victoria y un empate.

La cuenta oficial de los Xolos de Tijuana aplaudió el resultado obtenido y los felicitó a través de su cuenta de Twitter con el mensaje: ¡Eso cachorros!  Campeones de la Generation Adidas Cup U-17 Premier Division.

Hay que resaltar que Yasser Corona funge como auxiliar técnico del equipo Sub-17 de la Liga Bancomer MX, pero para disputar este torneo el plantel se tuvo que partir. Es por ello que Corona tomó el mando del conjunto que participó en el torneo que se disputó en los Estados Unidos. Mientras que Ildefonso Mendoza, estuvo a cargo del equipo que jugó en liga ante los Lobos BUAP.

Hace casi un año, Yasser Corona tuvo que retirarse como futbolista profesional, pues no se pudo reponer de una fractura en las cervicales. La lesión se produjo en 2017, cuando el equipo de Tijuana enfrentó a Correcaminos en partido correspondiente a la Copa MX. Corona chocó contra un jugador rival, pero la caída fue descompuesta.

Yasser Corona, nuevo asistente en los Xolos de Tijuana

Tras un año y dos meses tratando de regresar a la canchas no pudo más. Los médicos no podían explicar cómo estaba bien de salud, pues este tipo de lesiones dejan estragos.