Tuvimos que esperar poco más 10 meses para conocer al campeón de la Tercera División Profesional del futbol mexicano, el equipo ganador de la temporada 2017-2018, tuvo que pelear por el campeonato ante los otros más 150 equipos que conforman la categoría. Este domingo se jugó el partido de vuelta de la final, la cual disputaron Acatlán FC y el Club Marina, para definir al ganador tuvieron que recurrir hasta los tiros desde los once pasos, al final el Acatlán se alzó con el trofeo en las Instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). 

Para todos aquellos que han jugado o asistido a un partido de la Tercera División, saben las precariedades que existen, pero sobre todo el talento y la garra con la que se disputan estos juegos. En esta categoría un torneo dura todo un año futbolístico, primero con una fase grupos, los cuales son ubicados por zonas. Se juega a partidos de ida y vuelta, si clasificas a la siguiente ronda debes de comenzar de partidos eliminatorios y la fase final se realiza en las instalaciones de la FMF.

Lee Más: El infierno de la Tercera División del Futbol Mexicano.

Todo esto tuvieron que superar el Acatlán FC y el Club Marina, quienes este domingo por la tarde jugaron el partido definitivo. El juego de ida culminó con un empate a cero goles y para la vuelta hubo un empate 1-1. El resultado obligó a jugar tiempos extras y después llegar hasta los penales, donde el Acatlán venció.

Después de los cinco tiros reglamentarios, el marcador indicó empate a tres tantos por bando, y tras una primera muerte súbita exitosa, el acatlanense Orlando García acertó, mientras que el turno del Donnovan Lizarde, el portero albiazul tapó el disparo para desatar la celebración que indicó el título de Acatlán. Las gradas de las canchas estaban repletas en apoyo.

Como premio, el campeón consiguió ascenso a la Liga Premier, una categoría ante de la Liga de Ascenso MX. El Acatlán FC es un equipo que tiene como sede la ciudad de Acatlán de Juárez, Jalisco. Así que para el siguiente torneo los campeones jugarán en una división mayor, todo por cumplir el sueño de alcanzar la Primera División.