Xavi Hernández está seguro que Lionel Messi continuará en Barcelona

El exjugador catalán sabe que pronto llegarán a un acuerdo.
Xavi apuesta a que pronto firmará un nuevo contrato | Foto: LaLiga (Twitter)

El tema de Lionel Messi no pasó desapercibido por leyendas del Barcelona como Xavi Hernández, quien espera que pronto lleguen a un acuerdo. El futbolista argentino oficialmente es agente libre, pero su excompañero ‘Culé’ está muy seguro que continuará en el club de sus amores.

En declaraciones para el canal TV3 de la televisión catalana, Xavi habló del futuro de Lionel Messi como blaugrana. El actual entrenador del Al-Sadd sabe que el crack argentino es feliz en Barcelona, por lo que no sería extraño que llegue un acuerdo con Joan Laporta en los próximos días.

Xavi y Messi son los jugadores con más partidos como ‘Culés’ | Foto: FC Barcelona (Twitter)

Son circunstancias, imagino que está hablando con el club y el presidente. Le deseo lo mejor, como amigo suyo y como ‘Culé’, ojalá se pueda anunciar lo antes posible. Si tuviera que apostar, diría que seguirá en el club. Leo necesita al Barça y el Barça necesita a Leo. Él es feliz en Barcelona, lleva toda la vida”, mencionó.

Con la llegada de Sergio ‘Kun’ Agüero, el entorno blaugrana esperaba que Messi aceptara la renovación cuanto antes, pero las negociaciones no avanzaron hasta que llegó el 30 de junio. Uno de los principales obstáculos del Barça fue el tema de los límites salariales para jugadores de LaLiga.

Mientras ‘La Pulga’ define su futuro, Xavi continuará trabajando al frente del Al-Sadd, aunque no descarta llegar al banquillo del Barcelona en algún momento. El campeón del mundo con España asume que Laporta apostó por la continuidad de Ronald Koeman, y de momento no tiene planes de volver.

No nos hemos visto ni nos hemos llamado. Evidentemente tenemos buena relación, pero él está por otras cosas, otros intereses y hay que respetarlo. Yo deseo lo mejor para el Barça y, si el club un día me necesita, aquí estoy. Pero respetando siempre a Koeman”, agregó.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad