Rumores apuntan a que Xavi será el nuevo entrenador del Barcelona

El exjugador español cumpliría su más grande sueño
Xavi Hernández puede volver al Camp Nou | Fuente: Getty

Hay personas que están elegidas a estar en un mismo lugar por siempre. No importa a donde vayan, su pasado los persigue y el destino lo regresa al sitio donde más brillaron. En el futbol está pasa y mucho pese a que en los últimos años ocurre con menor frecuencia.

Prueba de ello son Steven Gerrard, que en algún momento de su carrera como entrenador dirigirá al Liverpool o Totti, quien tras su retiro de la AS Roma funge como parte de la directiva. Hoy le toca a Xavi Hernández reencontrarse con un viejo amor.

Actualmente, el exmediocampista español se encuentra en Qatar como director técnico del Al-Sadd de Qatar, escuadra en la que hasta hace unos días estaba Marco Fabián. Resulta que a Xavi le puede quedar poco tiempo en el Medio Oriente, porque tal parece que la próxima temporada estará de vuelta en España para tomar las riendas del Barcelona.

De acuerdo con información de Frances Aguilar, de Mundo Deportivo, el ahora timonel será el nuevo entrenador del conjunto blaugrana en sustitución de Quique Setién. El rotativo señaló que Hernández cobraría seis millones de euros netos.

“Xavi habría llegado a un acuerdo firme para hacerse cargo del Barça a final de temporada, habría aceptado una oferta de JM Bartomeu que contaría con el apoyo de la plantilla. En cualquier caso Quique Setién acabaría la temporada o sería sustituido por García Pimienta”, escribió el periodista.

Todo esto se mantiene como una especulación, pero luego de los dos últimos empates del Barcelona en LaLiga y los desplantes de Messi y Suárez hacia Quique Setién, no suena descabellado el movimiento, falta ver si Xavi quiere trabajar con esta directiva.

Y por si te lo perdiste:

Fuente