Wayne Rooney abandona las filas del club que lo vio nacer -futbolísticamente hablando- el Everton, para partir a la Major League Soccer (MLS) y jugar con el D.C. United
A través de su cuenta de Twitter, el máximo goleador en la historia del Manchester United anunció dicho movimiento:
Let’s get to work @dcunited #DCU pic.twitter.com/bJgn9yaMpI
— Wayne Rooney (@WayneRooney) 28 de junio de 2018
Y también el club del Distrito de Columbia lo hizo oficial:
.@WayneRooney is ⚫&🔴.#DCU | #NoWayneNoGain https://t.co/9dm3hEBqQG
— D.C. United (@dcunited) 28 de junio de 2018
“El que me pueda unir al D.C. United en un momento tan emocionante en la historia del club, que estará estrenando estadio en unas semanas, es fantástico”, dijo Rooney. “Mudarme a Estados Unidos y a la MLS representa otro reto y otra ambición en mi carrera. Tengo ganas de triunfar aquí y voy a dar el 100%, como lo he hecho en todos los clubes en los que he jugado. Cuando los visité hace poco en verano, quedé impresionado con todas las personas que están conectadas al club, y por supuesto, con el Audi Field. Ahora no puedo esperar para pisar la cancha en una playera del United y unirme a mis compañeros para traer el éxito a este club”, comentó Wayne a la página oficial del equipo.
El “Bad Boy”, de 32 años, firmó un contrato por tres años y medio con su nuevo club, portará el número 9 y ocupará plaza de “Jugador designado”. Se espera que haga su debut el 14 de julio ante los Vancouver Whitecaps.
Wayne Rooney ganó cinco Premier Leagues, una FA Cup, tres Football League Cups, cuatro Community Shields, una Champions League, una Europa League y un Mundial de Clubes con los “Red Devils”