Jugadora profesional anota nueve goles en media hora [Video]

Wang Shanshan ayudó con 9 golea a la goleada de China a Tayakistán, en el desarrollo de los Juegos Asiáticos.
(Imagen: Getty Images)

Si anotar un gol en ocasiones es complicado para los futbolistas, ¿qué tanto lo será marcar casi una decena? Bueno, seguro para muchos esta hazaña es prácticamente imposible, pero lo cierto es que vaya que se puede hacer y sí, en el futbol profesional, así lo demostró Wang Shanshan, una futbolista china.

En el marco de los Juegos Asiáticos, China enfrentó a la selección de Tayikistán, misma que no metió ni la manos, pues fue goleada por un ‘pequeño’ marcador de 16-0, nada más. Sin embargo, si la pizarra ya les pareció exagerada, aún falta lo más sorprendente, que fue la actuación de Wang, quien metió nueve goles en 29 minutos. ¿Quieren más? Entró al minuto 64 del partido.

Sí, Sanshan no solo se encargó de aniquilar a la pequeña Tayakistán, sino también de dejar con la boca abierta a todo el mundo, pues solo fueron 30 minutos los que estuvo en la cancha, los cuales aprovechó al máximo, evidentemente.

Los minutos de las anotaciones de Wang fueron los siguientes: 64, 73, 81, 83, 87, 88, 91, 92 y 93, lo que deja ver que 7 de esas anotaciones llegaron en menos de 15 minutos, y se sumaron a los otros siete hechos por otras compañeras y que sirvieron para que su rival recibiera otros 16 goles, ya que días antes Corea del Norte le ganó por la misma diferencia de goles.

Probablemente, estos juegos tomarán atención internacional debido a Son Heung-Min, jugador del Tottenham y Corea del Sur, quien tiene como obligación ganar la medalla de oro, si es que quiere librarse de hacer el servicio militar, que en dado caso de hacerlo, lo alejará de su carrera profesional durante dos años, por lo que es vital que gane. 

Los Juegos Asiáticos es una competencia deportiva que se celebra cada cuatro años y los participantes son países que están reconocidos por el Consejo Olímpico de Asia. En esta edición se celebrarán del 18 al 2 de septiembre.

Publicidad