Vuelca autobús de equipo infantil en Guerrero

El autobús que transportaba al equipo de futbol Iguala FC, volcó en Acapulco.

De nueva cuenta el exceso de velocidad y la falta de precaución produjeron un accidente carretero que involucra un equipo de futbol infantil. Esto sucedió el pasado viernes 1 de febrero en el estado de Guerrero. El autobús que trasladaba al equipo de futbol Iguala FC, volcó cuando se dirigía a Zihuatanejo, futbolistas, padres de familia y demás ocupantes quedaron lesionados tras el percance.

La Secretaría de Protección Civil del Estado, recibió el reporte de accidente el viernes pasadas las 17:00 horas, por ello varias ambulancias fueron a su rescate. El percance sucedió alrededor de las 5 de la tarde, cuando el camión que transportaba a la escuela de futbol de Iguala se dirigía a Zihuatanejo, volcó en el Libramiento Paso Texca, en el municipio de Acapulco.

En el autobús viajaban 41 personas, en su mayoría adolescentes de 15 años de edad, quienes integraban el equipo Sub-15. Se reportan que los 24 futbolistas sufrieron lesiones,  solo cuatro presentan fracturas y los demás raspaduras y golpes.

Según reportes indican que el chofer del camión intentó rebasar, pero chocó de frente con contra un vehículo de carga, pero para evitar la colisión giró para después volcar hasta caer a un barranco. Afortunadamente el vehículo de motor cayó parado, por lo que facilitó el rescate de las personas. Los cuerpos de rescate tuvieron que sacar a los lesionados en camilla, algunos fueron atendidos en el lugar.

Las ambulancias llevaron a los más graves al Hospital Magallanes de Acapulco, donde aún permanecen seis bajo observación, los demás ya fueron dados de alta.

A través de las redes sociales del equipo, se dio a conocer que el camión salió de Iguala y se dirigía a Zihuatanejo para participar Liga de Futbol Amateur de Iguala. El camión transportaba a las Selecciones de Iguala FC de las categorías Sub-13 y Sub-15. Tan solo una persona conocida como el Doctor Pedro Ávila y su esposa, se reportan como graves en el nosocomio.

Los demás lesionados ya fueron dados de alta y este sábado por la noche fueron transportados por otro camión que los llevó de regreso a la ciudad de Iguala para su recuperación.

Publicidad