Villarreal superó a Manchester United y se convirtió en campeón de la UEFA Europa League

El 'Submarino Amarillo' celebra su primer título continental.
Un campeón histórico | Foto: Getty

La Arena Gdansk de Polonia fue testigo de un partido de infarto entre Villarreal y Manchester United. Contra todo pronóstico, el equipo español se impuso a los poderosos ‘Red Devils’ y se convirtió en campeón de la UEFA Europa League 2020-21, con el cuarto título personal para Unai Emery.

Manchester United se presentó en territorio polaco como gran favorito y así lo demostró desde los minutos iniciales del encuentro. La sociedad entre Paul Pogba, Bruno Fernandes y Edinson Cavani puso en aprietos a la defensa del Villarreal en varias ocasiones.

Cuando corría el minuto 8′, Juan Foyth fue atendido por los médicos después de un fuerte golpe en una jugada accidental con Paul Pogba. El defensor argentino estuvo a punto de salir del encuentro, pero Unai Emery decidió cancelar la sustitución y se pudo mantener en el campo.

Los ‘Red Devils’ dominaban a placer el trámite del partido, mientras que el conjunto español no lograba acercarse al área de David De Gea. Todo cambió al 28′, cuando Pogba se equivocó en una salida desde la mitad de su campo. y Cavani se vio obligado a cometer una falta sobre Dani Parejo.

El propio Parejo fue el encargado de cobrar el tiro libre desde el costado izquierdo con un pelotazo al corazón del área. Gerard Moreno se anticipó a la defensa del Manchester United para enviar el balón al fondo de las redes y abrir el marcador a favor del Villarreal.

Con la ventaja, los de Unai Emery pudieron equilibrar las acciones y la desesperación comenzó a hacerse presente entre los jugadores de la escuadra inglesa. El equipo de Ole Gunnar Solskjær logró acercarse a la meta de Gerónimo Rulli, aunque sin generar muchas ocasiones de peligro.

La segunda mitad arrancó igual de intensa, y con un Manchester United dispuesto a buscar el empate para controlar la situación. Al 53′ se presentó la polémica cuando el árbitro Clement Turpin y el VAR determinaron que no existía falta en el área de Villarreal para otorgar penalti a los ‘Red Devils’.

La recompensa para los pupilos de Solskjær llegó al minuto 56′ después de una serie de rebotes en el área del ‘Submarino Amarillo’. La defensa no pudo despejar el esférico y Edinson Cavani apareció para disparar al arco y colocar el 1-1 en el marcador.

Después del gol del United, el partido entró en un ritmo de ida y vuelta mientras la tensión se acumulaba en ambas escuadras. El conjunto inglés se veía más cómodo en la cancha, pero no logró generar mayor peligro en el arco de Rulli, hasta que el árbitro señaló el final de los 90 minutos para dar paso a los tiempos extras.

En la primera parte de la prórroga, los equipos fueron más cuidadosos y el ritmo de juego se redujo considerablemente. Lejos de buscar el arco contrario, ambas escuadras se preocuparon más por defender y llevar el partido a definirse en serie de penaltis.

Gerard Moreno abrió la tanda y no erró ante De Gea, mientras que Juan Mata hizo lo propio ante el arquero Rulli. La serie de marchaba perfecta con los cinco tiros acertados por parte de Villarreal y Manchester United, de modo que todo se definió en la muerte súbita.

Después de 20 penaltis acertados, tocó el turno de los arqueros, y Rulli no falló para el ‘Submarino Amarillo’. El guardameta argentino se convirtió en el héroe de la noche cuando detuvo el disparo de David De Gea para regalarle el título de la UEFA Europa League al Villarreal.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad