En estos momentos muchas de las Selecciones Nacionales que fracasaron en el Mundial de Rusia 2018 se encuentran reestructurando y planeado lo que será el nuevo ciclo mundialista, su principal objetivo es: encontrar entrenador. Hay entrenadores mexicanos que son exitosos y comienzan a interesar a varias Federaciones. Es el caso de Víctor Manuel Vucetich, quien es pretendido por Costa Rica.

Después de no poder avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo, la Federación Costarricense de Futbol decidió terminar relación con el entrenador Óscar Ramírez y buscar nuevos aires. El currículum que tiene Vucetich les interesó, dirigió aunque por muy poco tiempo a la Selección nacional y eso los convence, el problema es el salario.

Técnico mexicano tiene interés en dirigir a Costa Rica

Para la vacante de director técnico de la Selección Tica, la Federación pretende pagar como máximo 50 mil dólares mensuales, pero el Rey Midas es un estratega que en el futbol mexicano cobra arriba de 80 mil dólares mensuales y resulta difícil que quiera bajar su salario por dirigirlos. Pero en Costa Rica no pierden la esperanza.

El siguiente mes los ticos estarán en Monterrey para jugar en contra de la Selección Mexicana y aprovecharán su estadía para entrevistarse personalmente con Víctor Manuel Vucetich , la idea es convencerlo para que tome las riendas de su Selección. Por el momento cuentan con un entrenador interino.

El Rey Midas reconoció en días anteriores que ya habían tenido platicas y que él estaba entre las cuatro opciones de la federación, “tuvieron comunicación directa conmigo, con el presidente de la Federación de Costa Rica y en la comunicación ha habido varios técnicos y hay cuatro estrategas que pretenden dialogar para saber la determinación que se toma. Sí ha habido el contacto, sí estoy en pláticas con ellos y es una realidad.”

El último trabajo que tuvo que tuvo el estratega fue dirigiendo a los Gallos Blancos del Querétaro, a quienes les dio una Copa MX y los llevó a su primera final de Liga, la cual perdieron contra Santos.