Víctor Guzmán a un paso de llegar a Europa

Víctor Guzmán está cerca de ser el fichaje de un club en Europa, al menos así lo deja ver el representante del jugador.
(Imagen: Getty)

Paso a paso, la Liga MX sigue creciendo como futbol y cada vez es más atractivo para el resto del mundo. El interés por futbolistas mexicanos y la exportación posterior son una clara muestra de ello. Diego Lainez fue el último movimiento, pero parece que solo es cuestión de tiempo para que salgan más jugadores que están en el radar del Viejo Continente. Entre esos nombres está Víctor Guzmán.

El actual mediocampista del Pachuca ya fue ligado a Europa desde hace algún tiempo y, aunque parecía que el tema se enfriaba, la realidad es que se ha ido cocinando a fuego lento. Al menos eso es la que aparenta, pues el representante del jugador salió a hablar sobre el futuro de Víctor y todo luce muy prometedor.

Víctor sigue interesando (en Europa). Estamos analizando algunas cosas con algunos clubes. Si continúa con este nivel, sí es muy viable que se vaya“, señaló Matías Bunge, representante de Guzmán, en entrevista con Univisión Deportes, medio que además aseguró que los equipos interesados por el mexicano provienen de Alemania y Holanda.

Hace unos meses se rumoró que clubes como el PSV, Ajax, Borussia Dortmund, Celta de Vigo y hasta el Atlético de Madrid, mostraron interés por Víctor, aunque nunca se ha podido completar nada ya que el propio Pachuca ha frenado la salida.

Rechazamos ofertas impresionantes de Víctor Guzmán. Primero que nada queremos que se vaya a Europa y creemos que todavía no estaba para irse”, señaló Jesús Martínez, dueño del cuadro hidalguense, a principios de 2019. En ese mismo tenor, el directivo aseguró que el Pocho “necesita estos seis meses”, mismos que acabarán cuando concluya el Clausura 2019, donde Pachuca disputa la Liguilla.

Sin embargo, entre tantas noticias, el jugador se mantiene en calma. “Créeme que ahorita eso no me pasa por la mente. Estoy concentrado en la liguilla; quiero salir campeón y después que venga lo que venga“, dijo Víctor para Univisión Deportes tras el duelo de ida de los Cuartos de Final ante Tigres; y agregó que siempre le ha pedido a sus representante que no le diga nada, “que ya cuando se vayan a cerrar los tratos, me diga que equipos están interesados”, señaló el mediocampista para el medio mencionado.

Aunque todavía no hay nada asegurado, la salida de Víctor a Europa luce inminente. ¿Dónde terminará?

Publicidad